jueves, 14 de marzo de 2013

One Piece: Pirate Warriors~

Portada
 El día que terminé de jugar One Piece: Pirate Warriors quedé con mal sabor de boca.

No me juzguen. El juego es realmente buenísimo. Llevaba mucho tiempo de no jugar algo así basado en un shonen popular (el último si mal no me equivoco fue uno de Bleach).

Nunca antes había jugado uno de One Piece curiosamente, que apesar de ser mi anime favorito, le huí a los videojuegos porque siempre miraba los típicos juegos de combates y no más al estilo RPG (seguro los hay, pero no les he puesto mente.)

Así que cuando vi el juego de Pirate Warriors, la animación y el estilo de juego ya más parecido a RPG que no sólo trataba de batallas 1 a 1, me dio mucha curiosidad.

Verdaderas batallas de 1 vs centenares
Adquirirlo fue otro dilema. Los videojuegos así no se encuentran en este pequeño país, así que era obligado mandarlo a comprar por amazon y pagar extra por el envío. Y tuve la gran dicha de poder encontrarlo con los diálogos en japonés y con los subtitulos en ingles, que para mi suerte, como el PS3 de mi hermano tiene el sistema en español, automáticamente tradujo todos los subtitulos del ingles al español. ¡Maravilloso!

Pues bien, empecé a jugarlo. Realmente fabuloso, ir pasando pequeñas áreas de batallas, de vez en cuando alguna que otra misión especial, etc. La animación realmente genial. Algo redundante siempre tener que luchar contra grandes manadas de marines o piratas e irlos derrotando de un sólo con un super ataque. La cosa se ponía buena cuando tenías que cumplir algún requerimiento en específico, como tratar de mantener con vida a Nami cuando llegas a la isla de Drum o lo más épico de todos... ir a buscar a Zoro que se perdió en el camino lol

Escena de Marineford. Luffy y Ace.
La exclusión de ciertas sagas realmente importantes para mi es lo que no me gustó en absoluto (el causante de mi mal sabor de boca). Estoy hablando de Skypea y Thriller Bark! Es realmente reprochable que no las hayan incluido si son sagas realmente épicas. También Water 7! Nos lanzan de un sólo a Ennies Lobbie sin más, a pesar de que los hechos de Water 7 bien se hubieran logrado desarrollar en el juego de manera divertida.

También hubiera preferido que fuera un poco más largo. En un sólo día lo terminé todo lo del diario principal y no es como que me sienta orgullosa de ello. En teoría ahora toca usar a los demás personajes jugables para pasar las mismas áreas donde ellos tienen presencia. Me resulta más aburrido eso así que no lo he hecho y no estoy segura si lo haré (a lo mejor sólo en mis momentos de extremo aburrimiento).

El más esperado en Pirate Warriors 2. Trafalgar Law.
Pero ahora, esperaré por el Pirate Warriors 2. A pesar de mis quejas anteriores, parece que quieren parchar lo que faltó en el anterior (incluso ya anunciaron que incluirá Skypea y Thriller Bark). Y sobre todas las cosas, mi querido Trafalgar Law hará presencia como un personaje jugable. No me puedo perder eso.

Se inventarán una "saga" seguramente. Puesto que no ha avanzado mucho la historia desde que dejaron shabondy. Pero espero que eso ayude a que las que vayan a desarrollar lo hagan de una forma más detallada.

A ver que nos espera.

4 comentarios:

  1. Pirate warriors, me imagino q lleva la misma dinámica q la de la serie de Dynasty Warriors. Repetitiva y cargada de pelea y enemigos por doquier (love it!!!!). Pero si no a cualquiera le llega tanto tener q jugar las mismas misiones con diferentes personajes.
    Este tipo de juegos es mejor jugarlo en cooperativos, avanzas más rápido, te ayudan en momentos dificiles, y se hace menos monotono.
    Ve pero q increible q lo hayas conseguido solo con subs y no doblado, that's awesome :D

    ResponderEliminar
  2. En cooperativo sin duda se volvería mucho más entretenido n_n
    Y lo del idioma, pues quedé encantada! Costó 10 dólares más... pero valió la pena en verdad :) Aunque los subtitulos fueran en castellano por como llamaban a las técnicas y cosas así, no me quejo ;D

    ResponderEliminar
  3. uuuy castellano q horror, q lo cambie a español de México :D.
    Y en cooperativo, para eso esta chepe jajaja. Yo ponia a la Xochitl y le hacia swing, supongo q con chepe sería más dificil :D.
    Una ultima cosa, si es como Dynasty, son solo a unos cuantos personajes les dan su propia historia completa y diferente, los demás tienen escenas y eventos contados en las peleas.

    ResponderEliminar
  4. Si... así mismo es. One Piece es un universo realmente extenso. No pueden darle su propia historia a cada personaje en un videojuego. Sería imposible xD. Sólo unos cuantos disponen de ella.

    ResponderEliminar

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?