miércoles, 8 de agosto de 2012

[Novela] Los doce reinos~

 Si hay algo que dicen y que creo cierto es que las películas o series nunca serán mejor que el libro de donde provengan.

Eso es lo que a mi parecer sucede con Los Doce Reinos / Twelve Kingdoms / Juuni Kokki / 十二国記. 

Basándonos en el anime, Los Doce Reinos trata de la historia de Yoko Nakajima, una chica de secundaria relativamente normal que busca la forma de siempre quedar bien ante los demás y no ser un problema para nadie. Pero un día, de la nada, un misterioso apuesto hombre se presenta ante ella en su aula de clase y le dice que está en peligro, que ella es su ama y que él tiene que protegerla. Yoko entra en shock pues no tiene ni idea de qué le están hablando (cualquiera, ¿no?), pero al ver que en verdad algo había atacado a sus compañeros de clase, acepta precipitadamente un pacto con ese hombre, Keiki. Y es allí donde Keiki decide llevarse a Yoko "de regreso" a su mundo, donde están ubicados Los Doce Reinos, para que Yoko cumpla su deber como Emperatriz del Reino de Kei. Así que tenemos a Yoko técnicamente secuestrada por Keiki para que sea Emperatriz, pero los problemas surgen cuando Keiki es secuestrado y no puede proteger a su reina, ni puede declararla Emperatriz, así que abandona a Yoko en medio de ese misterioso y caótico mundo para ella.

Así que allí inicia la historia de Yoko, y de su supervivencia a las catástrofes de ese extraño mundo, a los intentos de asesinatos de parte del Rey de otro de los reinos, de los demonios y de los mismos pobladores que le hacen perder su confianza hacia los humanos.

Y pues... por allí va la historia.

Yoko se ve destinada a sobrevivir. En el anime, ella cuenta con la compañía de 2 compañeros de clases que se vieron arrastrados a acompañarla, aunque también llega a tener conflictos con ellos. Pero en las novelas, esto nunca sucede, y es por esa razón que me gusta más las novelas.

Yoko, completamente sola, se ve obligada a buscar su supervivencia. Es descrita en estados realmente deplorables, luchando sola contra demonios, sin comer ni beber nada, únicamente con vida gracias a la gema mágica de la espada que le dio Keiki. Ella sufre momentos más difíciles, a diferencia del anime, donde podrías decir que consiguió todo gracias a la suerte de las personas con las que se encontró en su camino =/.

Partiendo de la historia de Yoko, el anime continua la historia de forma que Yoko tiene que aprender a como gobernar ese mundo que no conoce, por tanto, las demás historias de los otros volumenes, son vistos como historias que le cuentan a ella. Pero en las novelas, simplemente suceden.

Hasta el momento sólo he leído 2 volúmenes, y estoy realmente fascinada con la historia. El volumen 2, "Mar del viento, Orilla del laberinto", abarca la historia del taiho de Tai, Taiki. Un pequeño kirin que su ranka fue arrastrado fuera de su mundo, por lo cual nació y creció por 10 años en Japón, pero es llevado de regreso a Los Doce Reinos, para que cumpla su misión como kirin, elegir al futuro rey de Tai. La novela trata de como Taiki va conociendo sobre ese nuevo mundo para él, y de sus habilidades de kirin casi desaparecidas por haber pasado tanto tiempo fuera de su mundo.

Considero que esta parte de la historia estuvo bastante apegada el anime y la novela. Pero lo que nunca se mencionó ni al final de la novela, es que Taiki desaparece de nuevo. Luego de un tiempo, el Rey Pacífico (el rey de Tai), junto a Taiki, desaparecen. Asumen que Taiki sigue vivo porque el ranka de él no ha vuelto a nacer, pero no saben donde puede estar. No lo mencionan en ninguna parte del 2do volumen, pero si Enki (el taiho de En) hace mención de eso en el 1er volumen.

Y ahora... El 3er volumen, trata sobre el pasado del Rey Eterno, el Rey de En, y Enki. Hasta el momento no lo han terminado de traducir, así que esperaré un poco más y para mientras leeré El niño demoníaco, primera novela de la autora de los Doce Reinos, y que se podría decir que es la historia de Taiki en japón, y de todas las catástrofes que trajo consigo su presencia allí.

Así que a ver que tal. :)

Y animo a quien lea esto a que lea las novelas. Las sabrá apreciar y disfrutará por los geniales que son.

Y comparto con ustedes este grupo de facebook de unos chicos que han recopilado también los volúmenes que se encuentran traducido al español hasta este momento. Hay que darles su mérito ;) 
http://www.facebook.com/docereinos

Y también les dejo este blog dedicado a Los Doce Reinos que cuenta con cosas interesantes.
http://the-twelve-kingdoms.blogspot.com.ar

Saludos~

4 comentarios:

  1. concuerdo con tigo con el primer párrafo, ya que lo otro es una sinopsis no la leere ya que vi el anime y busco los libros

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. http://ttk-traducciones.blogspot.com/2015/12/descargas.html?m=1

      Eliminar
  3. No sabes si hay tradiciones al español disponible en Internet

    ResponderEliminar

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?