lunes, 11 de marzo de 2013

[Novela] El Hobbit~

No soy muy buena dando reseñas, así que sólo mencionaré unas pequeñas cosas sobre esto.

Hace unas 2 semanas terminé por fin de leer El Hobbit. Fue toda una travesía leerlo. Porque originalmente empecé a leerlo porque quería saber más sobre él antes de que la película se estrenara en el cine. Pero no lo pude terminar a tiempo, ni por la mitad iba cuando vino la película. Pero ni modo, aún así me fui al pre-estreno a verla sin haber terminado el libro. Por suerte mía, la película la dejaron justo en el punto donde yo había quedado. Así que no me di spoilers de nada.

Pero curiosamente, en vez de seguir leyendo lo que me faltaba, me puse a leerme El Castillo Ambulante, porque había descubierto que el maravilloso de Howl tenía un libro y mi lado fangirl no pudo evitar que corriera hacia él. Y así deje para después El Hobbit.

Meses después, ya completamente decidida a terminarlo, compré la versión impresa con Bilbo en la portada y seguí leyéndolo.

Gracias a tumblr y a mis muy queridos amigos expertos en darme spoilers, ya sabía cómo terminaba la historia. Y pensé que eso me tendría preparada.
Pero aparentemente las cosas no fueron así.

El final, completamente esperado por mi (Gracias de nuevo a tumblr, mi novio y mis amigos), me hizo llorar más de lo que esperaba. Llamé por teléfono a una amiga que ama a perdición las obras de Tolkien y le expresé mi dolor. 
Todo el hobbit lo promueven como una fantástica y mágica aventura encantadora, pero nadie espera que el final sea tan trágico.

Eso si, El Hobbit me enseñó tres cosas importantes.

  1. Los enanos no son tan toscos. Los hay realmente galantes y encantadores.
  2. Los elfos no son tan amigables siempre. Orgullosos hasta más no poder.
  3. No subestimar a los humanos. Su fuerza y coraje los puede ayudar a vencer.
Ahora, aunque sé que falta mucho aún para la tercera y última película de El Hobbit, no me siento emocionalmente preparada para ese final. Pero igual me siento ansiosa por ver como Peter Jackson llevará las cosas acabo.

Realmente esta novela me ha motivado a querer leer TODAS las obras de Tolkien. Y lo haré. Pero no por ahora. Que tengo una gran lista de libros en espera aún.

1 comentario:

  1. Kami! Yo también empecé a leer el libro para ir preparado a la peli, pero lo dejé sin terminar porque lo estaba leyendo en inglés, y un inglés muy pesado, formal, demasiado elegante, me superò n.nU
    Pero ahì està en la lista a retomar. Es curioso, vos y yo tenemos el mismo problema: empezamos y seguimos varias cosas a la vez, y por ello no siempre las terminamos :P

    ResponderEliminar

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?