lunes, 18 de marzo de 2013

Mis cosplay hasta la fecha~

Alguien dirá... Kami, ¿por qué haces cosplay?

Sencillo. Porque lo considero la máxima expresión de amor al arte animado japones que un otaku (como yo) puede mostrar.

Mi primer cosplay estaba muy nerviosa pero fue muy divertido. Hice de Ise Nanao de Bleach. Mi novio asegura que es el más parecido a mi que he hecho. Puede porque no necesité peluca y pude usar mis propios lentes. El traje era una hakama. Mi tía me ayudó a hacerlo y en realidad le quedó muy bueno. Nanao suele llevar un libro muy pesado consigo, así que una amiga me prestó una de las biblias más grandes que he visto en mi vida para poder andarlo.
Era la primera expo anime más grande en el país. Luego han habido muchas. Pero esa era la primera, donde se esperaba la llegada de más gente, abarcar más áreas y más cosplayers. Y así fue, fue muy buena para ser la primera en realidad. Pero adoré andar de Nanao allí.
¿Y por qué Nanao? Porque físicamente se parecía más a mi. Y su personalidad me gustaba. Bastante seria que sufría por tener que trabajar junto a un capitán que gustaba de perecear lol

Luego de eso, pensé en muchos otros cosplays que quería hacer. Pero creo que fue pasado 1 o 2 años después que por fin me puse pila puestas para realizar el primer crossplay de mi vida. Peter White. Un personaje casi completamente desconocido por ser de un juego otome (juego de cita para mujeres). Me tocaba andar explicando quien era porque todos pensaban que era de un hentai. Peter es de un juego que está basado en el universo de Alicia en el País de las Maravillas, llamado Heart no Kuni no Alice. Y Peter, evidentemente, es el conejo blanco que lleva a Alicia a Wonderland.
Él ya fue un poco más detallado. Requirió de peluca blanca, lentes de contactos rojos, buen maquillaje, accesorios en el traje, etc. Lleve el traje a una costurera, le quedó muy bueno en realidad! El reloj lo hice yo, me quedó decente. Y me divertí aún más andando como él. Peter es travieso, divertido, coqueto (sólo con Alicia) y sádico (con todos menos con Alicia).
¿Y por qué Peter? Porque es mi personaje favorito de Heart no Kuni no Alice. Peter, a pesar de ser un tanto sádico y grosero con todo mundo, él ama a Alicia y por eso la lleva consigo a Wonderland, porque quería estar junto a ella. Pero obviamente las cosas no son así de fáciles, porque la llevó contra su voluntad, haciendo que ella lo odiara. Le tomé mucho cariño al verlo como sufría porque Alicia tomó cariño a los demás personajes menos a él. En realidad no es tan malo. Y pues sobre todo por eso. Además que su traje me gustaba xD

El siguiente cosplay, también lo disfruté, aunque fue el que más me ha torturado. Shion de No.6. Mi segundo crossplay y el primero que lo hago en parejas. Una preciada amiga mía hizo de Nezumi. Y evidentemente, las escenas sexosas entre Shion y Nezumi no podían faltar. Pero eso no viene al caso. La tortura de este cosplay fue, evidentemente, por el calor. Somos de un país tropical, y en el mes de marzo o abril, el calor se vuelve más insoportable que nunca. Y mi querido Shion procede de un lugar que pareciera nórdico por la forma en la que andan vestidos. Llevaba una camisa blanca manga larga, un sueter y una gabardina encima. Mi querido Nezumi llevaba una camiseta, una chaqueta de cuero negra y una bufanda. ¿Se pueden imaginar el calor que tuvimos que soportar? Desde el instante que puse un pie fuera con ese traje puesto, sentía que iba a morir de asfixia.
Otro dilema que pasé con este crossplay fue lo de la peluca. Porque parece que tengo serios problemas mentales, tomé la peluca blanca de Peter White que me iba a servir para Shion también y la corté. No me pregunten por qué. Sólo la corté. Así que me vi obligada a comprar otra peluca igual de blanca para Shion. Bien me hubiera podido ahorrar ese dinero.
¿Y por qué Shion? Primero que todo porque quería hacer un cosplay en pareja con mi amiga. En ese momento teníamos una fiebre por No. 6. Y pensamos que lo mejor sería rendirles el tributo que se merecen. Yo Shion y ella Nezumi. Shion es muy lindo y optimista. Y yandere. Me gustan los personajes yanderes xD No me juzguen.

Ahora el cosplay más costoso. Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing. Sir Integra es el cosplay que jamás en mi vida habría considerado hacer. No es que esté entre mis personajes favoritos. Pero dos amigos míos, luego de ir a las expos anteriores, me propusieron buscar un cosplay grupal que pudiéramos hacer los tres. Y los únicos personajes que se me ocurrieron fueron ella, Alucard y Seras Victoria. Así que desde casi 6 meses de antelación empezamos a prepararlo. Comprar pelucas, comprar las armas de Alucard, lentes de contactos rojos y azules, encargar a la costurera el traje de Seras Victoria y al sastre los trajes de Alucard y Sir Integra. Gastarnos casi un mes (sólo fines de semanas si) haciendo el cañón de Seras Victoria con la ayuda de otro amigo (nuestro diseñador gráfico). Dar a hacer al dentista los colmillos de Seras Victoria y Alucard. Pedir prestado un sable a la Academia de Policía (gracias a mi mamá). Modificar un portapistolas (gracias a mi papá). Prestar y comprar botas. Todo. Mi trabajo fue hacer casi todo eso. Examinar cada uno de los trajes para ver que faltaba, que había que comprar, que podíamos prestar, etc. Cada uno pagó su traje obviamente. Pero ya saben, que si algo faltó en esos cosplays, fue mi culpa. Fueron caros, pero creo que valieron la pena. Porque los tres nos divertimos haciéndolo. Cansado, pero divertido.
¿Y por qué Sir Integra? Como ya dije, porque era la única opción que se me ocurrió. Ella nunca hubiera sido una opción para mi. Es muy seria y estricta. Fuerte. Yo no soy así. Personificarla me fue muy difícil y no quiero volver a hacerlo en realidad. Pero a pesar de eso, la pasé bien. No porque hice Sir Integra, sino porque estaba con mi Alucard y Seras Victoria que los amo.

Finalmente, el más divertido. Coby de One Piece. Fue un cosplay considerablemente sencillo. Creo que el más sencillo que he hecho. Un pantalón, una chaqueta, una pañueleta sobre la cabeza y sus lentes. Eso es todo. Tuve problemas si. Eso fue lo único malo. Mi peluca no vino a tiempo y tuve que pedir prestada una. Por lo menos lo pude solucionar de esa forma si, al menos. Lo hice junto con otra amiga, que hizo de Helmeppo. Creo que el de ella fue más detallado que el mio al menos un poco. Usó la misma peluca que usé para Sir Integra y buscamos en el rincón del diablo unos lentes muy parecidos a los Helmeppo. Lo mejor de hacer este cosplay, es que incluso no eramos sólo nosotras dos. Eramos todo un grupo de personas rindiendo homenaje a una de las mejores series de la actualidad. Todo un grupo de Marines.
¿Y por qué Coby? La idea surgió en medio de una charla que tuve con un amigo. Propusimos la idea de quienes querían hacer cosplay grupal de Marines. Y en realidad no tuve que pensarla mucho. El primero que pensé fue sin duda en Coby. Creo que porque en verdad adoro como ha ido evolucionando ese niño. Desde ser el personaje más inútil de la historia, hasta convertirse en un capitán honorable de la Marina. Su sentido de la justicia es impecable y tengo muchas esperanzas en como desarrollaran a este personaje. Me gustó hacerlo en realidad.

Y pues bien!
Estoy realmente ansiosa por los próximos que haré.
Para la Expo Retro tiene que ver con Leiji Matsumoto.
Para la Minicon tiene que ver con Sorachi.
Para la Xa tiene que ver con Sound Horizon.

Y no diré nada más mejor. :3
Amo el cosplay. No me considero buena cosplayer, probablemente nunca lo pueda ser. Pero en realidad me divierto haciéndolo. Y mientras no tenga un hogar ni un hijo que mantener, lo seguiré haciendo <3 nbsp="">

4 comentarios:

  1. Nice, deberias hacer una recopilacion del proceso previo y preparacion

    ResponderEliminar
  2. Gracias! :)
    Si, consideraré seriamente en recopilar los procesos. Pero será sólo con los siguientes. Puesto que con estos que han pasado en verdad no guardé nada ;D

    ResponderEliminar
  3. Nice amiga. . . Te han quedado excelentes y he sido testigo de estas aventuras. . . Te quiero mucho <3<3<3

    ResponderEliminar
  4. Gracias Izaaaa ♥
    Y gracias por formar parte también de esa experiencia conmigo n_n Fuiste una buena Seras Victoria. Bastante buenota te mirabas 8DDD
    Y ahora me aseguraré que seas una adorable Kagura-chan :3

    ResponderEliminar

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?