miércoles, 27 de junio de 2012

[Tutorial] Instalación de Starry Sky ~in Spring~

Holaaa~ Llevaba algo de tiempo abandonado este blog, pero aprovecharé esta oportunidad para revivirlo. He realizado un pequeño y rápido tutorial para simpleandtiny para la instalación del juego Starry Sky ~in Spring~ y su respectivo parche. Lo dejo aquí por si a alguien más le puede ser útil. Así que aquí vamos :3







En primer lugar, se tiene que cambiar el idioma a japones para poder utilizar el juego correctamente.









Una vez reiniciada la PC, empezamos a instalar el juego. Podemos utilizar UltraISO o Daemon Tools para montar la imagen y la ejecutamos desde el explorador. Ingresar directamente a los archivos y al setup.exe puede dar un error, así que mejor con el mismo autorun podemos ejecutarlos.



Es entonces cuando la instalación da inicio y lo único que hay que hacer es darle NEXT a todo, o mejor dicho el botón que tiene una (N) en el. 

Si toda la instalación es correcta, tendremos la siguiente ventana sin ningún problema.


Así que al fin, ya tendremos instalado nuestro juego de Starry Sky ~ In Spring ~ 8D ... pero... en japonés D8


Así que ahora vamos a aplicarle al parche para tenerlo en ingles, a final de cuentas... es mejor tenerlo por lo menos en ingles que en japonés XD
Para la instalación del parche, únicamente ejecutamos el parche aún con el lenguaje de la PC en japonés.





Y ya con todo eso... LISTO! Ahora sí tenemos nuestro preciado juego de Starry Sky ~ In Spring ~ parchado para poder jugarlo en ingles.


Ahora si podremos disfrutarlo tranquilamente :3 Es una pena que sólo este juego tenga un parche, el resto sólo se puede jugar en japo, pero haciendo uso del AGTH y un buen diccionario, se puede jugar y entenderle :D (tal vez para otra hago un tutorial de eso... aunque ya hay muy buenos por allí)

Con esta forma de instalación, es necesario mantener el idioma japones para los programas unicode (el primer cambio que hicimos en el primer paso) mientras jugamos. Pero es recomendable quitarlo cuando no lo estemos jugando puesto que por ejemplo si lo dejamos, saldrán unos simbolos raros en los videos con subtitulos .srt que después se reparan volviendo el idioma a español o ingles.

Cualquier pregunta (y que este a mi alcance), estaré dispuesta a responderla :)

~ Link para descargar el juego ~


Saludos~
Kami.

102 comentarios:

  1. Exelente Dato^^ Pero me gustaria saber de donde lo sacaste, si me pudieras x favor pasar el link y el parche de ingles te lo agradeseria mucho :)...

    ResponderEliminar
  2. Hola Aldu!
    Me alegra mucho que te haya parecido bien el tutorial :3
    En esta página podrás encontrar los links del juego y del parche en ingles.
    http://mirukai.wordpress.com/2012/03/06/download-starry%E2%98%86sky%EF%BD%9Ein-spring-english-patch/

    Espero te animes a jugarlo y disfrutar de estos 3 lindos chicos n///n

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este juego Arigato Kami^^, Te Cuento q ya me enamore de Yoh Tomoe (capricornio)xD Jaja Muchas Gracias, Besos, Chau! :D

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, Disfrutalo Aldu!
    Es muy lindo en verdad *o*
    Mi favorito de in Spring sin duda es Suzuya (Cancer). Es demasiado lindo!!! Todo un amor ♥
    Pero... mi favorito de los 13 chicos (14 si incluyes a Ooshirou) es de in Autumn, Iku Mizushima (Geminis)... porque tener romance con profesores acosadores es más emocionante 8DDDD (por eso in Autumn es de mis favoritos).
    Mi orden de preferencia de juegos es in Winter, in Autumn e in Spring. Summer no lo incluyo porque es el único que no he jugado D8.
    Y ya hablé de más como siempre >.<
    Disfruta el juego, Aldu!
    besos!♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo un problema al instalar el parche, abro el directorio donde esta guardado el archivo, y lo selecciono pero me dice que es invalido.
    Y no se por que D:

    ResponderEliminar
  6. Oh~ veamos. No estoy muy segura en realidad, pero podría ser por el lenguaje.
    ¿Le cambiaste el lenguaje UNICODE a japonés a tu pc antes de instalar el juego?
    No debes cambiarle de nuevo el idioma, hasta que tanto el juego como el parche estén instalados.
    Instala el parche del juego aún con el lenguaje UNICODE en japonés. De lo contrario te dará un error.
    No sé si te referirás a este mismo error, pero espero te sirva el comentario n_n

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo un problema al instalar el parche en el paso 4, aja si, abro la ubicación: program files etc. donde esta el archivo pero al momento de seleccionar y darle next, me dice que el directorio es invalido.
    Que puedo hacer? D:

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo básico es preguntarte.
    ¿Qué sistema operativo tienes?
    ¿Instalaste el juego igual que el tutorial? Es decir... ¿le cambiaste el lenguaje Unicode a japonés, reiniciaste la pc e instalaste el juego?
    Recuerda que el parche también tienes que instalarlo teniendo el lenguaje unicode en japonés si instalaste el juego así.

    ResponderEliminar
  9. mmmmmm....ante me lo abri pero ahora ya ni me abre el juego, ni siquiera en japones, que puedo hacer o a que crees que se deba el problema. PDisculpa las molestias pero es que no soy muy buena instalando programas u.u

    Rose.

    ResponderEliminar
  10. Me podrías ayudar a desintalar el juego, es que creo que hubo un problema, entonces quiero desinstalarlo para luego volver a
    instalarlo sin problemas.
    Lo intente desintalar pero no se pudo así que pensé que tal vez borrando la aplicación se podría solucionar pero me equivoque y ademas por error vacié la papelera de reciclaje, ya no tengo la aplicación pero me aparece todavía en lo programas y mientras no puedo volver a instalarlo :(
    tienes algún consejo que podrías darme por que llevo días con eso y todavía no logro encontrar una solución, empiezo a desesperarme D:
    Perdona las molestias que te pueda causar u.u pero agradecería si me dieras algún consejo o me recomendaras una pagina donde me puedan ayudar.
    Rose.

    ResponderEliminar
  11. Tranquila que yo te ayudaré en lo que pueda :)

    Primero, antes de desintalarlo del todo, puedes probar volver a "instalarlo". Volver a hacer todos los pasos desde el inicio. De forma que, aunque se "haya instalado mal", lo que hará es sobreescribirlo y repararlo.
    Si no te lo permite o sigue malo. Desintalalo entonces.

    Manteniendo la PC en el idioma que instalaste el juego, ve a Inicio, panel de control, Agregar o quitar programas. Y en la lista que se te despliegue allí, busca el juego y dale quitar. Si te lanza un error cuando lo hagas, quiere decir que la PC no está en el idioma (unicode) en el que instalaste el juego.

    Cuando instales de nuevo el juego, pruebalo, aunque no le entiendas nada, pruebalo todo, dale clic donde sea, para comprobar que esté funcionando bien.
    Y te recomiendo que intentes descargarte nuevamente el parche a ingles porque puede ser que se haya corrompido el archivo.

    Me avisas si logras hacer alguna de estas cosas. Y espero poder servirte de ayuda.

    Saludos, Kami.

    ResponderEliminar
  12. Muxas gracias, si me sirvio y mucho!! tanto que ya me lo jugue todo en poco tiempo xD
    tengo una duda, no es nada de la instalación, lo que pasas es que lo acabo de terminar con Kanata pero no me sale la escena de la boda, termina hasta donde le pide matrimonio unos diálogos mas y luego me lleva de nuevo al menu.
    Hace poco lo termine con Suzuya y si me salio la escena pero no se porque con Kanata, no D:
    solo eso queria preguntar, tu sabras de casualidad por qué?.
    Al menos yo, no tengo ni la mínima idea y queria ver esa parte T^T
    Rose

    ResponderEliminar
  13. Hola Rose!
    Ya me tenías preocupada porque no sabía si te había funcionado o no jajaja. Me alegra que si n_n.
    Pues bien, lo que sucede es que este tipo de juegos generalmente tiene cerca de 3 finales alternativos dependiendo de todas las decisiones que hayas tomado en el transcurso del juego.
    El verdadero final feliz que generalmente es el de la boda.
    El final feliz, que es donde simplemente quedan juntos, que es el que probablemente obtuviste con Kanata.
    Y el final malo... donde técnicamente le rompes el corazón al chico y no quedan juntos (malditos finales que los odio T_T)(-pero no sé si este juego tenía final malo... aunque los finales malos de autumn y winter son rompecorazones T____T)

    Puede que en alguno de los diálogos hayas seleccionado algo que no le haya gustado a Kanata y por eso no fuiste directo al final de la boda :P
    Por allí andan unas guías de cada ruta del juego, pero siempre es mejor ver que clase de final consigue uno por su cuenta.
    Y yo en lo personal no he jugado la ruta de Kanata. Sólo Suzuya y Yoh y por suerte en ambos conseguí el final de la boda n_n♥

    Eso si, StaSka in spring no lo terminé con todos los finales, así que no estoy 100% segura de cuantos tipos de finales tiene exactamente. Porque un ejemplo es StaSka in winter que para cada personaje tiene 4 tipos de finales diferentes :P

    ResponderEliminar
  14. Perdón por la tardanza. Pero si, le había dado una respuesta incorrecta ya luego tuve que ver una guía para poder darme cuenta en que falle u.u.
    La primera vez que lo juegue obtuve el final de la boda con Suzuya >w< me pareció muy lindo ^w^
    Me gustaría poder jugar el de autumn pero ya me asustaste, tan malos son los finales? De el otro final que había escuchado, es donde te quedas sola y ningún chico se te declara (por suerte no me ha pasado xD) pero de los finales malos, no sabia nada.
    Aunque me gusta la idea de los 4 finales diferentes en autumn :p
    pero, no sabes si hay algún parche en ingles para jugarlo o hasta ahora solo hay del spring? D: Porque me gustaría jugar los demás pero, siento que si los juego en japones se me va a complicar mas Dx

    Rose

    ResponderEliminar
  15. No, no, no... Los finales de autumn no son malos! Son preciosos!! XD Lo que pasa es que tienen el tipo de "bad ending" donde si contestas mal a muchas de sus preguntas, no te quedarás con el chico al final xP Y son realmente tristes esos finales T_T Y obvio que también tienen sus finales felices ultra tiernos ♥
    El final donde te quedas solo sola lo he sacado en autumn. Los tres chicos quedan de amigos tuyos ;)

    Y en realidad no existe ningún parche en ingles para los demás juegos :(
    La forma en que los juego es con agth (extractor de diálogos) y un programa de traducción. Entonces, el agth toma los diálogos y los va pegando en el portapapeles, mientras que el programa va traduciendo todo lo que llega al portapapeles. La traducción no es buena en realidad, pero... es relativamente comprensible en donde puedes darte una idea de lo que están hablando al menos y no ir tan perdida lol

    Si te interesa jugarlos aún así puedes decirme y yo podría poner otro tutorial al respecto ;D

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hello I am very sorry but I REALLY DON´T KNOE HOW TO DOWNLOAD THE FILE!!!
    when I try to do it it seems that I have to upgrade my account and PAY!!
    could you help me PLIS??!!!!
    Do I really have to pay?? D:
    Thanks
    ** De verdad que no se como descargarlo me dice que tengo que darle upgrade y al hacer eso pagar u.u
    ayuda plis

    ResponderEliminar
  17. ¿Pagar? Mmmm... se supone que no deberías pagar ._.

    De la página que dejé arriba puedes descargarlo.
    Pero aquí te dejo los mismos enlaces que ellos ponen. El juego lo puedes descargar de aquí --> http://www.multiupload.nl/5ODO02POBD

    Allí tienes 4 opciones de servidores para descargar.

    Y el parche en ingles de aquí --> http://www.mediafire.com/?x6c8vukranqdl Pero entra a la página de mirukai que puse en el post para buscar la contraseña.

    Si tienes más problema, avísame :)

    ResponderEliminar
  18. Konichiwa Kami :D tengo una Pregunta sabes donde puedo conseguir las otras versiones? me gustaria tener la de in Summer, ya e visto muchas paginas y todos tiene los lick caidos D: por favor ayudeme. Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Saves donde puedo conseguir la version in winter?

    ResponderEliminar
  20. Hola Aldana!!
    Me costó MUCHO poder encontrar unos links del in summer.
    x_x

    http://www.4shared.com/folder/hLwFOh6Y/STSK-INSUMMER.html

    No he probado descargarlo pero lo haré.
    Si no te funciona igual avísame porque si no estoy realmente decidida a subir yo los que tengo para compartirlos aquí ;)

    Avísame, porfa!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  21. Casi lo olvido, Aldana.
    Ese in summer está en japones si. Y no existe parche para jugarlo en ingles. Pero se puede llegar a entenderlo un poco usando el agth.

    Por si no sabes como usar el agth, en estos días haré un tutorial al respecto ;)


    @Anónimo:
    Estoy en busca del in winter. En cuanto lo encuentre pongo el link :)

    ResponderEliminar
  22. Kami te cuento Ayer descargue la version SS in Winter alfin lo pude encontrar si la quieres te paso el lick pero se instala por via uTorren te ayudare a como instalarlo :) ya q vos me ayudaste con in Summer era el ultimo q me faltaba para tener las Cuatro estaciones >w< Avisame!

    ResponderEliminar
  23. Ah! y sobre el agth si has un tuto de como usarlo y en donde lo puedo descagar, si no es mucho pedir xD
    Saludos~

    ResponderEliminar
  24. Ok esperare hasta entonces :')

    ResponderEliminar
  25. Aldana! Hola de nuevo! ¿Encontraste el in Winter? jajaja. Que bueno. Yo ya lo tengo, los tengo todos excepto el after summer y after autumn. Pero me gustaría que lo pasaras para igual ponerlo por aquí para quien lo necesite n_n♥

    Hoy por la noche te haré el tutorial para usar el agth. Es bastante sencillo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Kami aca te dejo los Lincks :)

    *El programa que se necesita es uTorrent. Yo lo descargue aqui: http://utorrent.softonic.com/

    *Esta es la pagina donde descargaran el Juego: https://tpb.ipredator.se/torrent/7498873/
    hagan click donde dice "Get Torrent File". y se empesara a descargar.

    *Una ves tenido todo esto le dan doble click al juego descargado, si ya descargaron uTorrent les aparesera un simbolito verde con la letra "M".

    *El uTorren hara su trabajo :) Te aparesera una ventana en la q se vera la descarga del juego. (x lo general tarda 2 o 3 horas pero vale la pena la espera :'D)

    *Una ves Completa le dan click a la descarga y les aparesera dos cosas.
    abran el primero. Luego Busquen donde diga Setup.exe le dan doble click y se empesara a instalar el Juego, El resto ya lo saben le dan siguiente, siguite xD

    Y Taran! Ya Tienen El Juego *w*
    Espero q se halla entendido :)
    Saludos~

    ResponderEliminar
  27. Hola Aldana!! Disculpa la demora. Muchas gracias por los links y por tu explicación sobre el uTorrent :)

    Si aún están interesadas en usar el agth (si es que ya no lo tienen xD), por fin terminé de hacer el tutorial.
    Disculpas por las demora. Les comparto el link.

    http://estaciones-perdidas.blogspot.com/2013/03/tutorial-jugar-juegos-otome-en-engrish.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ...te lo agradezco :D estoy en el mundo del otome y ya no quiero salir :3 gracias por tu aporte ....muchas gracias ;D

      Eliminar
  28. ¡Yo tengo una pregunta!
    Lo tengo casi instalado pero cuando termino con el Installer me sale una ventana que la he traducido y dice que ajuste el disco de Starry Sky ¿que hago? ¡estoy a punto de poder instalarlo del todo!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola Esperanza! :)

    Ese error que te sale luego de haber instalado el juego o no se llega a instalar del todo?
    Porque si el juego ya está instalado, tienes que dejar el juego dentro con el disco para poder usarlo.

    ResponderEliminar
  31. no esta instalado del todo. a que se refiere con lo del disco y como lo puedo solucionar?

    ResponderEliminar
  32. Ese error del disco sinceramente no lo conozco.
    Pero algo parecido me dio cuando estaba instalando el in Summer.
    Puede que sea algún archivo del disco que esté dañado o le haga falta. (en mi caso con el in summer era que le hacían falta dos archivos que no estaban en el disco)
    Te recomendaría que lo descargues de nuevo de una página diferente.
    Lo siento, es lo único que se me ocurre :(

    ResponderEliminar
  33. Vale, ya se cual era mi error: no tenía el Daemon Tools (que tonta XP)
    Pero ya lo he arreglado y ya tengo todo instalado, en ingles y perfecto!
    Gracias! Me ha servido de mucho tu tutorial!

    (Por cierto si te interesa el manga/anime, el kpop, el jrock, etc., metete en mi blog http://iloveasianworld.blosgpot.com.es/ )

    ResponderEliminar
  34. Oh! Menos mal era eso y nada tan complicado jejeje.
    Que bueno si que ya lo tengas todo instalado n_n Disfrútalo ahora! :3

    Y claro! Ya voy a ir a seguir tu blog ;D Me encanta el jrock sobre todo *o*


    Saludos :3

    ResponderEliminar
  35. hola!! gracias gracias por este hermoso aporte!! X3 quería comentar que hay un parche en ingles para in summer y que estoy por traducir todos juegos al español. Si alguien sabe japones ((--por que yo no se XP --))Avisenmen XD por ahora estoy trabajando con los que tienen parches en ingles

    ResponderEliminar
  36. OMG!!!!!!!!!!!!!!!!
    Suna!!! Me alegra que te haya gustado mucho mi aporte n_n
    P-Pero dime si es cierto lo del parche del in summer!!! Yo no sabía!! Iré a buscarlo a ver si lo encuentro, pero si pudieras decirme donde encontrarlo sería maravilloso <3
    Yo estaría más que encantada en ayudarte, pero definitivamente mi japonés es casi nulo, sobretodo el escrito xP
    Espero puedas compartirme tu trabajo cuando los tengas finalizado n_n
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola! n_n metiéndome en paginas y paginas me tope con la sorpresa de summer XD aquí esta la pag. de descarga:

    http://isohunt.com/torrent_details/404383145/starry+sky+summer?tab=summary

    tienes que apretar donde dice Download .torrent cuidado!! no vaya a apretar donde dice "Download" solo ( esta en un boton azul con letras blancas). porque si no te manda a otra pagina que nada que ver ¬¬ ((-si te llega a pasar, sal de esa pagina rápidamente, según mi antivirus es peligroso--))

    El archivo se va a descargar rápido ya que es un torrent. Si tienes el programa Utorrent solo haz doble click y empezara la descarga, y si no puedes descargarlo de su pag oficial siempre el mas confiable XD
    Nota: (el archivo pesa 2,289 gb)
    Una vez descargado te va a aparecer 2 archivos, uno que es el instalador en Iso y el parche en ingles XD
    Espero que te sirva! A mi primero me salio un cartel que decía que el parche esta dañado pero lo volví a descargar y funciono bien XD

    sin mas, un saludo
    --Suna--

    ResponderEliminar
  38. Suna, y tú ya lo instalaste? En serio el parche te lo pone en ingles? xD

    Voy a descargarlo para probarlo. Pero este es el After Summer, no el In Summer (o eso dice). Al menos no lo tenía porque sólo había descargado el After Spring y el After Winter que lo compré.

    Ojalá no tarde mucho en descargar :3

    Gracias!!! :D

    ResponderEliminar
  39. Tiempo sin entrar, pero mi lap se echo a perder y no había podido encontrar la pagina otra vez, sino apenas hoy xD
    Tengo una duda el agth y el atlas, para que te traduzcan el texto necesitas conexión a internet o aun sin el igual te lo traduce? D:
    Quiero jugar el de autumn para entretenerme un rato pero tengo mis dudas con esos dos programas.
    Sinceramente aun no me queda muy claro como se usan y de que van S:
    Saludos! ^w^

    Rose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose! Tiempo sin leerte! Menos mál que encontraste mi página si jejeje
      Pues bien, el agth y el atlas no necesitan de internet para usarlos :) Ambos los puedes usar perfectamente offline.
      Hace unos días hice un tutorial sobre la instalación y uso del agth. Puede que te sirva para entenderlo mejor :) Aunque en el tutorial hago uso de otro diccionario, sólo tendrías que saltarte esa parte e instalar el atlas en vez de eso.

      Tutorial Uso de AGTH y Translation Aggregator

      Si tienes problema alguno con la instalación del atlas, puedes avisarme y yo te ayudo n_n

      Saludos!! :3

      Eliminar
  40. Kami-chan!
    Muchas Gracias por tu tuto *-*!
    Este juego es mi sueño! Siempre he querido descargarlo y poderlo jugar!
    Gracias Gracias Graaaacias!
    Solo tengo una pregunta!
    No tienes algún otro link para descargar el juego y el parche?
    Es que el blog que pusiste ya no lo tiene ;-;
    Me harías un enorme favor si sabes de uno y me lo pasas.
    Porfii~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina!!! n_n
      Estaba revisando del mismo blog que puse y allí aún esta un link de multiupload vigente. Lo que pasa es que quitaron los de mediafire.
      http://www.multiupload.nl/5ODO02POBD

      El parche igual sólo el de multiupload está funcionando bien.

      Prueba a descargarlo de multiupload. Si no te funciona avísame, y seriamente consideraré subirlo yo misma a mediafire o dropbox xD

      Eliminar
  41. Grax lo checare >w< pero de casualidad no conocerás alguna pagina donde pueda descargar starry sky in autumn o in winter? o donde los descargas tu? Lo que pasa es que llevo tiempo intentando descargarlos, pero al menos uno o dos partes del juego ya no están snif...snif T^T

    Saludos!
    Rose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Rose!! :D
      Mira, originalmente las versiones que yo tengo de StaSka las descargué de esta página.

      Starry Sky in Autumn
      Starry Sky in Winter

      El problema es que ya noté que los links de mediafire están muertos, y la dueña del blog no lo sigue actualizando lamentablemente :( Pero puedes probar descargar los torrents y ponerlos a ver si te descargan bien sin problema :)
      Si tienes dudas sobre como descargar con torrent, puedes seguir los consejos que Aldana me dejó en este comentario.

      Si el torrent no te descarga nada o va demasiado lento, avísame y dame chance para subir a mediafire los juegos que tengo yo.

      Eliminar
    2. Kami, podrías subir los archivos que tienes? D:los intente descargar en las paginas que me pasaste pero al menos un archivo esta eliminado y con el torrent lo que pasa es que aparte de que va demasiado lento cuando lo abre la computadora, me salta la advertencia de que se ha encontrado un virus ademas la compu no es mía y si algo le pasa todos se iran contra mi D;
      Perdón por las molestias que pueda causarte T^T

      Te mando saludos.
      Rose

      Eliminar
    3. Querida Rose~
      Justo ahora estoy partiendo todo el in Autumn y luego lo intentaré subir a Mediafire o a Mega. Te lo prometo para hoy más tarde ;)
      Es la primera vez que subo algo tan grande a un servidor xD Espero no tener problemas.
      Haré un post cuando esté listo y te avisaré por aquí mismo :)

      Saludos!

      Eliminar
  42. Para Rose y cualquier otra personita que le interese :)
    Les comparto donde descargar el juego del in Autumn de Starry Sky.
    Yo lo subí, así que si tienen algún problema, me avisan :)

    [Download] Starry Sky in Autumn~

    ResponderEliminar
  43. Arigatou kami!!! TwT
    muchas gracias por subirlo, se que muchas mas chicas te lo agradecerán. Gracias por compartirnos este maravilloso juego, de verdad muchas gracias. Ya lo descargue!!!>w< así que solo falta instalarlo, la instalación es la misma que para starry sky in spring ¿no?
    De nuevo muchas gracias, eres suuuupeeeer!! (jaja me siento muy Franky xD)
    Saludos! nwn
    Rose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG!!!! Te amaré de por vida sólo por haberme dicho "suuuuupeeeer!!!" como Franky!!! ♥
      xD
      Me alegra mucho que te haya servido n_n
      Aún te debo el in winter, te lo prometo para hoy en la noche a lo mejor, o si no el domingo.
      Y sii... se instala de la misma forma que el in spring, obviamente excluyendo lo del parche... ya que lamentablemente no tenemos parche para el in winter T_T (aunque por allí hay un grupo de traducción trabajando en ello :3)

      Saludos!! ♥

      Eliminar
    2. Jaja yo debería decir eso Kami!! xD
      owo entonces esperare hasta que saquen el parche para in winter.
      Si, aquí estoy otra vez, perdón por molestarte pero tengo problemas, no encuentro el archivo iso. Cuando abro el daemon tools, y le doy click a CD virtual Dispositivo 0.
      En la ventana del explorador del dt para buscar la carpeta donde esta el juego para que pueda
      montar el archivo .cue/.iso/.image/.mdf (no me sale nada y me dice: Ningún elemento coincide con el criterio de búsqueda.) Ya busque el archivo en las carpetas que me aparecieron tras extraer los 7 archivos, pero me sigue apareciendo lo mismo. (espero se haya entendido, es que a veces me confundo Dx)
      Estoy haciendo algo mal?
      A decir verdad la otra vez mi hermana me ayudo, pero ahora ya no puede pues no tiene tiempo :S
      Perdón por molestarte de nuevo u.u

      Pos: Que genial que a ti también te guste one piece >w<
      Saludos!

      Rose

      Eliminar
    3. Rose! :) No es ninguna molestia n_n Pero me gustaría que me comentaras esto mejor en la entrada donde puse el juego, para darte la respuesta allá y así puede que alguien que tenga el mismo problema, lo lea y le sea util :)

      Entra aquí y comentalo allí: [Download] Starrt Sky in Autumn
      También te pido que por favor leas una advertencia que puse en esa misma entrada con letras rojas (para que no se pierdan xD) sobre un problema que me gustaría que repararan.

      Saludos :3

      Eliminar
  44. Holis, gracias por tomarte tantas molestias en subir tus aportes de Starry Sky para todas ♥ Lo único malo es que tengo problemas para llegar a instalar el juego Starry Sky in Spring ya que no se por que, no logro que cree la imagen iso del juego al extraer los archivos que vienen. Ya me baje 2 veces y del multiupload que dijiste que ahi funcionaba bien el link. Ya seteo todo lo del idioma pero no puedo lograr crear la imagen iso :(
    Ayudaaaa (;A;)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana!
      Me gustaría que me dijeras que es lo que consigues cuando extraes los archivos.

      Eliminar
  45. Hola Hola Kami! Arigatou por este tuto me salvo y ya jugue este hermoso juego *-* Ojala puedas subir los otros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto!!! Me alegra saber que les ayudó en algo mi tuto :3
      Hoy mismo publicaré el in winter, búscalo en un rato aquí mismo en mi blog n_n
      Saludos~

      Eliminar
  46. ¡Hola! Me gustaría que me ayudases con una cosa en lo de la instalación. Verás, he instalado y desinstalado el juego y he seguido cada uno de tus pasos, pero a la hora de darle a Next para buscar una carpeta e incluirlo (creo que es eso) me dice: ''This program cannot update the installed version of Satrry Sky ~In Spring~ because of the following reason: The destination directory doesn't contain any files to update''

    He probado en mover la carpeta pero me sigue saliendo lo mismo. ¿Es un error de instalación o tengo que guardarlo en otro sitio? Agradecería mucho tu ayuda. TT^TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este error que mencionas es durante la instalación del juego o la instalación del parche?
      Si es durante la instalación del parche, asegúrate que el sistema de tu compu esté en el mismo idioma que instalaste el juego. En este tuto por eso siempre dejo toda la instalación con el sistema en japones.

      Eliminar
    2. No, es durante la instalación de juego. TT^TT

      Eliminar
    3. Mira, lo único que se me ocurre es que el problema venga de que el juego se haya instalado mal antes, por eso es que te dice que intenta hacer un "update" de aparentemente algo que no existe.
      Entra a Archivos de Programas en Mi PC y busca la carpeta de asgard. Si aparece y dentro aparece otra que dice Starry Sky in spring, quiere decir que el juego intentó instalarse. Prueba ejecutarlo de allí el archivo que se llama starrysky_spring.exe a ver si te funciona. Si no, tienes que desintalarlo de nuevo desde el panel de control (siempre en el mismo idioma en el que lo instalaste), y luego vuelve a revisar en Archivos de Programa que la carpeta no esté. Entonces, prueba de nuevo volver a instalarlo de nuevo desde cero.
      No se me ocurre que más podría ser.
      Pero si te sigue sin funcionar, déjame aquí el link de un screencapture en el momento en el que te lanza el error.

      Saludos!

      Eliminar
    4. Yo tuve el mismo problema, si a alguien le pasa, le recomiendo que haga lo que dice aqui arriba :3 desintalen el juego desde panel de control y reinstalenlo y fíjense que lo instale en archivos de programa, así será mucho más fácil encontrarlo al momento de parcharlo n///n

      Eliminar
    5. Buen punto!
      Gracias por el dato Francisca :3

      Eliminar
  47. Hola!! Mil gracias por el post, tu blog está genial!! Pero tengo una pregunta, cuando intento extraer el fichero del parche, me dice "Debe empezar la extracción desde un volumen anterior para extraer Starry bla bla bla" ¿Qué volumen anterior? Ya intente extraerlo desde el archivo, desde la carpeta y desde el rar y siempre me salta lo mismo...¿Sabés que puede ser? Igual muchisimas gracias por todo, si no fuera por vos jamás habria instalado este juego XD Soy bastante torpe para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil disculpas por la demora en contestar!!
      Hola Pandora :)

      Lo que sucede es que el parche está cortado. Entré a la página que puse para ver el parche y lo que vi es que los demás links están caídos aparentemente, por eso es que sólo aparece uno en la carpeta (que es la parte 3 si no me equivoco) y para poder extraerlo necesitas la parte 1 y 2 que es lo que te está pidiendo.

      Tardé en contestar porque me puse a subir el juego a mi cuenta de mediafire. Así que te invito a que te descargues mejor el parche de allí. En el link que te dejo aquí, publiqué el juego, pero puse un link para descargar SOLO el parche, así que ese te tendrías que descargar tú. Cualquier problema respecto a eso, coméntame en en el link :) Saludos!!!

      [Download] Starry Sky ~in Spring~

      Eliminar
  48. aye me da un poco de miedo....por que tengo muchos trabajos en mi compu y ....pero yo quiero jugar ! me pide insertar en el cambio de idioma el "disco " ese disco es necesario ponerlo ?^o como ? D; no estoy segura tengo XP profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!! Entiendo tu temor ;D Mira. Esto no es algo que pueda afectar tu compu al punto de que puedas perder tus trabajos, a menos que toques algo que no debes xDD Pero en todos los cambios que se hace para poder jugar, no hay nada así.
      El pequeño detalle, es que tu tienes windows XP. La instalación se hace de diferente forma. El disco que te pide es el disco de Windows XP de tu computadora para buscar el idioma japonés e instalarlo. Yo con mucho gusto haría otro tutorial para mostrar la instalación en win xp, pero en estos momentos no tengo ese sistema. Así que te recomiendo que sigas este tutorial de las chicas de yubikiri que está muy buena.

      Instalar y jugar juegos usando Applocale

      Allí te dicen que tienes que instalar el idioma japonés y luego un programa de windows llamado applocale. Ambas cosas son segura, y en teoría no afectarían nada de tus archivos.
      Prueba a seguir sus pasos, pero si tienes algún problema puedes escribirles allí mismo para preguntarles, o preguntarme aquí a mi y yo haré lo posible para sacarte de dudas ;D

      Saludos!

      Eliminar
    2. gracias por responderme ! lo voy a intentar ! ...no pierdo nada intentándolo ;D gracias de nuevo :D

      Eliminar
  49. u,_,u que hice mal? instale el idioma japones y sabes la instalación fue con otra signos menos kanjis ,asi: ??????$·? (N) .... entonces dije lo parchare :D pero no quería decía : directorio invalido si me das una ultima ayudadita ...te lo agradeceria de corazon

    ResponderEliminar
  50. ya lo arregle :Dgracias por la info anterior solo habia un pasito que era obvio XD por eso me salian puntitos y esas cosas ! ahora ya lo voy jugar ;D despues de tanto esfuerzo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Dios! Menos mal todo salió bien ;D
      Disfruta el juego!!! Y cuéntame cual es tu favorito jejeje
      Saludos, Nuria :3

      Eliminar
  51. Ayuda!
    Ya tengo instalado el juego pero bajo el parche y no qiere abrir ._.
    Le doy a ejecutar, luego a Si en la ventana qe aparece y asi se queda,
    no me sale ninguna ventana
    D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... intenta ejecutarlo como administrador. Pero no debería de dar ese tipo de problema. También existe la posibilidad que tu antivirus lo esté bloqueando y puede que por eso no lo abra.
      Saludos!

      Eliminar
  52. Hola! Necesito ayuda D:
    He instalado el juego con el parche y funciona, pero no me deja guardar la partida. ¿Sabes qué puedo hacer o si lo estoy haciendo mal?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegúrate que para guardar el juego correctamente, haz clic sobre el SAVE de la parte de abajo y no en el Q-SAVE, porque ese es un salvado rápido y los guarda por otro lado xP

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Ola!! queria hacer una queja pequeña ¡el 1er link no se puede o esta roto! y ¿como es solo es parche en ingles con carpeta mf(incluye parche en ingles)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya añadí lo del primer link. Lo actualicé en la carpeta de MF pero por si sigue sin funcionar, lo subí a MEGA también por si acaso.

      El parche en inglés está en una carpeta aparte de MF, allí puse el link. No va incluido en la del juego.

      Eliminar
  55. hola *-* pues cuando voy a instalar el parche llego hasta la carpeta que esta insatalado el juego (la misma que esta en la imagen que muestra la instalacion) y cuando le doy al siguiente me sale que la dirección es invalida, no se que hacer realmente porqe se supone que es esa la carpeta :z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho la demora en contestar :(
      Sólo se me ocurre que eso pueda ser por la cuestión del idioma. ¿estás instalando el parche con la pc en el mismo idioma que instalaste el juego? De no ser así, te podría crear ese problema.
      Si no, prueba buscar la carpeta donde está instalado el juego directamente desde el explorador de windows, y copia y pega la dirección manualmente, a ver si eso ayuda.

      Me avisas cualquier cosa.

      Saludos n_n

      Eliminar
  56. Buenas! Te hago una consulta, instalé el juego y el parche pero los nombres de los personajes masculinos figuran con signos de Pregunta ( "???" ). Tenés idea de por qué o si debo cambiar alguna configuración?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_o eso es realmente raro. No sabría decirte en realidad. Puede que el problema sea por un fallo a la hora que lo parchaste. Lo único que podría recomendarte es que desintales e instales nuevamente el juego xP Lo siento, es lo único que se me ocurre :(

      Saludos!

      Eliminar
  57. Arigatou tu pagina esta muy completa aunque Gomene por ser una molestia pero tengo que cambiar el idioma antes o despues de descargar Starry Sky in spring??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas! awwnn~ me alegra que te guste la página ;3;
      Y pues el idioma lo tienes que cambiar después de que descargues el juego, ya cuando lo vayas a instalar. Para descargarlo puedes tenerlo en el idioma que usas generalmente :)

      Saludos!

      Eliminar
  58. Kami-chan tengo un problema al bajar la parte 2 y sin ella no puedo jugar la primer TT.TT me sale:
    This webpage has a redirect loop
    Este es el link: http://www.mediafire.com/download/5iuugmytub77u3v/StaSka_~in_Spring~.part2.rar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FML T_T
      Lo siento por todos los problemas, como ya dije... soy una noob con esto de subir a servidores y cosas así :(
      Parece que el problema estaba con los password, así que se los quité :(
      Prueba de nuevo y me avisas.

      Saludos!

      Eliminar
  59. muchas gracias por el aporte, pero una cosa, si pngo el idioma de la compu en japones, luego todo el sistema de windows me saldra en japones? ;;;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo~
      Tranquila. De eso no tienes que preocuparte :)
      Tu windows seguirá igual en el idioma de siempre.
      Pero si te cambiaran todos los códigos ASCII, es decir... las combinaciones de teclas que puedes hacer con ALT, ejemplo... ALT + 170 = ¬ , ya no te saldría igual.
      De todas formas, si sientes alguna clase de incomodidad, siempre puedes seguir de nuevo los pasos para regresar el lenguaje unicode al original que tenías cuando no vayas a jugar.

      Saludos~

      Eliminar
  60. Hola... la cosa es que terminé el anime de Starry Sky, y me encantó, así que me he animado a jugar al otome, pero...
    verás, este es el primer otome que descargo, y soy nula para la informática. Y quiero decir completamente nula. Ya he empezado a bajarme las partes, ¿las tengo que tener todas para poder jugar?
    También tengo dudas con el tutorial, por ejemplo ¿qué es el daemon tools? ¿Y el UltraISO? (en la wikipedia no entiendo nada de lo que dice T_______T) ¿Qué es eso de "montar la imagen del juego? Y, por otro lado, a ti te sale el juego único como tal, pero yo tengo descargados un montón de .rar. Ahora los veo vacíos, pero supongo que cuando cambie el idioma a japo veré el contenido (???). ¿Qué hago? ¿Extraigo la carpeta?

    Siento mucho que te haya tocado la noob atontada de turno, pero el retraso me viene de nacimiento, no puedo hacer nada :( Por otro lado, me encanta la historia, y los otomes on-line a los que he jugado, así que creo que ya es hora de que empiece a coger más experiencia >.<
    Muchas gracias :3

    Att.

    Cotic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero donde te lo puedes descargar no se como hacerlo tampoco donde espoy completamente perdidada por favor ayudame

      Eliminar
    2. Pues yo lo descargue de aqui http://estaciones-perdidas.blogspot.mx/2013/06/download-starry-sky-in-spring.html

      Pero estoy igual que Cotic no tengo idea de como usar el daemon tools o el ultraISO, ojala alguien me ayudara TT^TT

      Atte:
      Seijun

      Eliminar
    3. Hola :)
      Siento mucho tardar en contestarles.
      Cotic, en realidad no te preocupes por ese tipo de preguntas. Es algo normal cuando no sabes tanto de computación.
      Como ya hace rato hiciste esta pregunta y yo soy una lenta que tardó una eternidad en contestarte, pero aún así te explicaré como si me hubieras hecho esta pregunta ahora mismo y aún no hayas podido hacer nada (aunque si lograste resolver algo, eso sería genial )
      En primer lugar, tienes que descargar todos los archivos RAR. Una ves que los tengas TODOS. Dale clic derecho al que diga part1, y le das extraer. Si están todos los archivos correctos, no deberías de tener ningún problema.
      Dependiendo del juego, lo que te hayas extraído puede ser un archivo .ISO o una carpeta llena de otro montón de archivos raros.
      En el caso del in spring, si no me equivoco, te saldría un .ISO
      Para hacer funcionar ese archivo, necesitarías un programa como el Daemon Tools o el UltraISO para que te funcione.
      Para en el caso del Daemon Tools les recomiendo sigan este tutorial: http://pcnewest.blogspot.com/2009/05/daemon-tools-lite-tutorial.html
      Eso les permitirá tener el .ISO ya funcionando y pueden seguir con el tutorial que les dejé aquí.

      Si no fui muy clara o algo por el estilo, no duden en preguntarme :) Haré todo lo posible por ayudarles.

      Saludos~

      Eliminar
  61. disculpa soy nueva en esto pero de verdad me gustaría descargar el juego pero no se como por favor me ayudarias te lo agredeceria mucho o alguien que quisiera ayudarme me podria ayudar de verdad quiero jugarlo y he buscado mucho para poder jugar un juego asi y no donde descragarlo y como instaalarlo por favor ayuda :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seijun te había dejado más arriba el link. Pero aquí te lo comparto :)
      http://estaciones-perdidas.blogspot.mx/2013/06/download-starry-sky-in-spring.html

      Descargalo de allí y luego sigue este tutorial. Con eso debería de bastar.
      Si también tienes problemas con lo del Daemon Tools, sigue mi comentario un poquito más arriba de este. Espero te sirva :)

      Eliminar
  62. Mi primer comentario :D (por el hecho de nunca haber entrado)
    Alabada seas, mujer maravillosa que ha subido estas practicas instrucciones en un español entendible y no complicado *reverencias*
    MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL! Sin él hubiera estado miiiiiles de años sin poder jugar un juego tan maravilloso como este. T.T Estoy gritando de la emosion, y mis padrs estan durmiendo xD Jajaja, que escuchen mi alegria (? Ok, no. despues me prohiben quedarme hasta tarde xD

    Jaja, en fin! Muchas gracias, otra vez, por esto :) En verdad me sirvió mucho ;)

    Bye, bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG!!!!!!!!!! T___T
      Me alegra muchísimo en verdad que te haya servido de mucho ;A;
      Así como también andaba necesitada yo hace mucho tiempo de entender como instalar estos juegos :(
      Y encontré un tuto en una pagina que ya murió... así que me pareció buena idea hacer otro para los que aún lo necesiten T___T
      Soy feliz de hacerte feliz :'D

      Besos! :3

      Eliminar
  63. hola!! en primer lugar muchisimas gracias por poner este juego a disposicion de todos! me hace mucha ilusión poder jugar la ruta de Kanata :)

    pero tengo una pregunta. al volver a cambiar al idioma de japones a español (una vez instalado el juego correctamente), ¿hay que volver a cambiarlo a japones cada vez que quiera jugar al juego? o una vez con el parche ya no hace falta.

    gracias

    ResponderEliminar
  64. !graciaaas por subir el juego¡ >w<

    pero tengo una pregunta por que soy nueva y no entindo tanto

    ¿como lo monto? ayuuuudaaaaa ;A;

    te agradecería por responder

    saludos :3

    ResponderEliminar
  65. antes que nada gracias por compartirlo :D solo tengo una duda, ¿todo el juego esta en ingles?

    ResponderEliminar
  66. Tengo un problema :( segui las instrucciones y cambie el unicode e intale el parche pero cada vez que abro el juego me aparece una ventana error y letras kanji (pense que era el directdraw pero lo tengo actulizado) alquien sabe como arreglarlo???

    ResponderEliminar
  67. Hum bueno, realmente no se si es un problema de instalación o es que no me fue bien en la ruta, ya que es la primera vez que juego a un otome. Verás, me ocurre que, cuando se supone que deberían aparecer los créditos (luego de lo de Yoh, lo digo así para evitar spoilers), simplemente regresa al titulo inicial y no me muestra el ending ;A;. Como antes dije, no se si es por que no jugué bien la ruta o por que instalé algo mal, pero como no encuentro a nadie que haya tenido el mismo problema, recurro a ti.
    Gracias de antemano, y todavía mayores gratitudes por haber subido el juego y explicado como instalarlo y todo <3.

    ResponderEliminar
  68. Hola tengo una duda con la que espero me puedas ayudar.
    Verás, según veo para instalar el juego y que funcione hay que cambiar el ordenador a japonés, sin embargo mi portátil no lo tiene y me gustaría saber si ese paso es completamente obligatorio para el correcto funcionamiento del juego o, si por el contrario, puedo instalarlo en cualquier otro idioma. Además, en caso de ser obligatorio hacerlo como indicas hay alguna manera de añadir ese idioma a mi pc?
    Muchas gracias de antemano~~
    Leyla

    ResponderEliminar
  69. Me ha ayudado muchísimo. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?