sábado, 19 de enero de 2013

Leliana~



Leliana no era un personaje que me agradara mucho.

Recordé eso ahora que empecé mi nueva partida de Dragon Age Origins, y sobretodo que estoy jugando primero Leliana’s song.

Leliana me pareció una mojigata o algo así realmente. Muy inocente, muy noble, muy devota o fanática a su fe. Sabía que tenía un pasado algo trágico porque ella lo menciona, pero me era irrelevante. Pensaba que ella era así ahora porque El cantar de luz le había entrado demasiado por los oídos.

Pero si juegas el DLC Leliana’s song, es inevitable no comprenderla ni tomarle aprecio ni cambiar toda idea que tengas de ella.

Marjolaine es una maldita perra por todo lo que le hizo a Leliana, y no sólo a ella, también a Sketch y Tug.

Luego que Leliana es capturada y encarcelarla, aseguro que escucharla llorar de esa forma por quien sabe cuantas cosas que le hicieron, me rompió el corazón.

Lo que ocurrió con Tug también me entristeció. Y Sketch, ese lindo y adorable elfo que sólo quería huir porque sabía el destino fatal que le esperaba, durante la huida de las mazmorras pasé deseando que sobreviviera y pudiera huir con Leliana y Silas.

Incluso con todo eso puedo realmente a comprender su fe a la Capilla. Si bien es cierto que allí sobran los fanáticos ciegos a su religión, Leliana tenía razón para serlo. Ella llegó a la capilla por puros juegos del destino. Estando allí eso fue lo único que logró ayudarla a encontrar su paz. Lo que la salvó cuando ya sentía que el mundo había acabado para ella. Por eso, sin importar que, siempre respetará la Capilla y El Cantar de Luz y siempre amará y tendrá fe en Andraste y el Hacedor.

Realmente todo el DLC es muy bueno. Algo corto pero que vale la pena jugar para poder conocer como es en realidad Leliana. Con eso me di cuenta que estaba equivocada en mi forma de pensar hacia ella y que su pasado era más oscuro y triste que a como lo imaginaba.

Y sobre Sketch. Confieso que un par de lágrimas brotaron de mis ojos al ver su pequeño cameo en Dragon Age 2 y ver que se encontraba bien.

Espero que algún día se encuentre nuevamente con Leliana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?