viernes, 20 de febrero de 2009

Una figura de autoridad


En cada serie de anime, manga o pelicula, encontramos un protagonista cuyo papel en la mayoría de los casos es ser el héroe que normalmente demuestra su fuerza ya sea luchando por sus ideales o por medio de su compañía brindando apoyo moral a los demás.


En particular, me parecen más interesante los personajes que son la figura de autoridad. Aquellos que siguen las leyes al pie de la letra y que luchan por su propia justicia. Esos personajes que hacen la luchan contra todo aquello que intente desequilibrar el orden que ellos mismo mantienen, tal como lo hacen los capitanes del Gotei 13 en Bleach o el Oniwabanshu de Samurai X.

Una minima parte de mi se vio influenciada por eso. Desde muy pequeña me propuse una gran meta que aún hoy en día, deseo cumplir: Ser miembro de la Policía Nacional.

Es algo que me propuse hace mucho tiempo y es algo que aún quiero ser. No se trata de seguir una tradición familiar, pues crecí en una familia llena de militares. Tampoco es porque quiero ser como ellos, porque aunque sé que ellos se sentirían orgullosos de mi, lo hago más para poder servir a los demás.

Brindar protección, trabajar en algo que sé que dará como resultado la satisfacción de una persona, ayudar a quien lo necesita; son cosas que me motivan el día de hoy para seguir adelante con mi meta. Y a pesar de que ya tengo la edad para clasificar como cadete, no quiero empezar sin antes terminar mi carrera universitaria, pues ante todo, quiero ser una profesional.

Ser el personaje que inspira autoridad y seguridad en la vida de las personas, eso es lo que quiero ser.

Así que me mantengo aferrada a la esperanza de poder cumplir mi meta, a como muchas otras personas que quieren ser algo importante en la vida. Sólamente sé, que no me rendiré y seguiré avanzando.

Y para concluir este capitulo de la Bitácora quiero compartir con ustedes esta frase del escritor brazileño Paulo Coelho.


“Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”



Saludos ~(^3^)~
Kami Sumeragi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?