jueves, 6 de junio de 2013

[Novela] The Twelve Kingdoms: Skies of Dawn

Hace unos días terminé al fin el 4to libro de la saga de Los Doce Reinos, Skies of Dawn. He de confesar que me tomó más tiempo de lo esperado puesto que lo dejé a un lado por estar jugando Phoenix Wright. Pero lo retomé un día en mi trabajo y después no pude soltarlo nuevamente.

En general el libro al inicio me pareció un poco lento. No sé si se debía a que ya conocía lo que sucedería, o porque en realidad estaba un tanto aburrido.

Básicamente, el libro nos muestra tres puntos de vista diferentes. Primero tenemos a Youko, como regente del reino de Kei, totalmente perdida puesto que no conoce ese mundo y como funciona, pero aún así está obligada a guiarlo. Así que frecuentemente se ve siendo manipulada por sus ministros tomando decisiones que no saben si son o no correctas. Por tanto decide descender de su palacio a escondidas de sus ministros (sólo Keiki, su kirin, lo sabe) para aprender de como funciona ese mundo y como vive su pueblo directamente. El otro punto de vista es desde la historia de Suzu. Una joven kaikyaku (persona no perteneciente a ese mundo, como Youko), que al estar en un mundo completamente desconocido en donde ni siquiera podía comunicarse por la diferencia de idiomas, se ve obligada a vivir como la servidumbre de una noble pero que al enterarse que la reina de Kei es una kaikyaku como ella, desea conocerla para que la rescate de la vida lamentable que lleva. Y el último punto de vista, es desde los ojos de Shoukei, la princesa del reino de Kou que ve ante sus ojos como ajustician a su padre, el rey, por los terribles crímenes que cometía como regente. Shoukei es despojada de su título de nobleza y su inmortalidad y la obligan a vivir entre el pueblo. Shoukei se muestra renuente a admitir los crímenes que cometía su padre usando como excusa que no sabía lo que ocurría fuera del palacio. Y que cuando se entera que la reina de Kei es una joven de su misma edad, la utiliza como punto de enfoque de su ira al saber que la reina de Kei obtuvo lo que a ella le quitaron.

Y así es cómo Suzu y Shoukei, por cuestiones del destino, llegan a Kei con la intención de querer conocer a la Reina de Kei, y logran conocer a Youko en medio de una guerra civil que organizaron los rebeldes para mostrar a la reina que el pueblo esta sufriendo, sin saber que la misma reina, Youko, está involucrada directamente entre los rebeldes.

Como mencioné antes, el inicio me pareció un poco aburrido, puesto que trata de la historia de Suzu y Shoukei y de cómo Youko toma la decisión de salir del palacio. 
Ya casi a la mitad del libro es cuando empieza a enfocarse más en el asunto con los rebeldes y es cuando empieza a ponerse más interesante.

En lo personal adoro cuando por fin las tres chicas logran encontrarse y conocerse. Y de como Youko, en cada libro que sale, se hace más fuerte en carácter lo que estoy segura que la convertirá en una excepcional reina.
A Shoukei realmente le tomé cariño. En parte entiendo su actitud al comienzo, pues siendo toda la vida una niña de 13 o 14 años, no se interesó en lo que había fuera. Y su padre que le pedía que no se metiera en esos asuntos. Pero ya estando fuera de su reino, casualmente conoce a Rakushun y este le hace ver muchas realidades, y debido a su gentileza y humildad, Shoukei empieza a entender como en realidad funciona el mundo y lo mal que hizo en darle la espalda durante el tiempo que vivió en el palacio.
Sobre Suzu, en realidad no me agradó mucho. En el anime ya no lo hacía. Pero en el libro lo confirmé. Me encanta su relación con Shoukei y con Youko. Pero su personalidad... definitivamente es el tipo de personas con las que no me gustaría tener que lidiar alguna vez. Es la típica "pobre de mi", "el mundo conspira en mi contra", "soy infeliz", "nadie me quiere" y no hace nada para cambiar las cosas. Aún al final me pareció difícilmente dejará de ser así.

La novela en general es bastante buena y te enseñan aún más sobre el sistema de gobierno de los reinos puesto que Youko sufre por no poder entender ese mundo.

He quedado con aún más ansias de seguir con la saga, pero la siguiente novela no la encuentro completa en español aún. Así que he pasado a leer otras dos (una mientras tenga tiempo libre aquí en el trabajo y otra en mi casa): Diferente de Robinson Wells y Juego de Tronos de George R. R. Martin (al fin!!). Una vez libre de todos estas volveré Los Doce Reinos aunque tenga que leerme la siguiente en ingles a como hice con la 3ra novela ;D

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo estoy leyendo la segunda novela, pero no consigo las otras dos... ni en español, ni en ingles. Podrías pasarmelas si las tenes?
    Mi mail es majo6256@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gustaría saber si tienes de la 3 en adelante, espero me los puedas Enviar igual Gracias

    panda_sacr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola yo quede fascinada con el anime... y por querer saber que pasaba me entere de las novelas... y la verdad quiero leerlas... pero no me he atrevido.. por que aun que ya las tengo.. me faltan la 3, 5 y 7... y las historias cortas... me podrias decir en donde puedo conseguirlas todas?... te lo agradeceria mucho.... mi mail es myrna_elva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Algun alma caritativa que se aoiade de mi y me pase los tomos es que de verdad quiero leerlos mi email es este lizz45mm@gmail.com de verdad estaría muy agradecida

    ResponderEliminar
  5. Algun alma caritativa que se aoiade de mi y me pase los tomos es que de verdad quiero leerlos mi email es este lizz45mm@gmail.com de verdad estaría muy agradecida

    ResponderEliminar

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?