sábado, 11 de mayo de 2013

Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations


El día de ayer terminé el juego de Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations.

A pesar que ya sabía como terminaban algunas cosas por culpa de spoilers y cosa así, no puede evitar sentir tantas emociones mezcladas con ese final.

El juego en general es bastante bueno, mi favorito de la saga (hasta donde los he jugado). Con más personajes peculiares con los que relacionarse y situaciones desde la más cotidiana hasta la más extravagante.
Ahora vamos por caso, tratando de no dar tantos spoilers pero no prometo nada en realidad.

[ADVERTENCIA: SPOILERS, SPOILERS EVERYWHERE]




Phoenix Wright


"El caso recordado", es una especie de flashback en donde jugamos a través de Mia Fey y el cliente es un increíblemente adorable pero ingenuo Phoenix Wright en sus tiempos de la universidad. Y puedo asegurarles que durante todo el juicio tuve unas grandes ganas de pegarle su solo a Phoenix por tonto.

Ron DeLite
"El caso robado", sin duda uno de mis favoritos! Porque es para tratar de ver la verdad sobre Mask☆DeMasque. Y que puedo decir, Ron es un verdadero amor. Juro que también me casaría con alguien como él sin dudarlo. Su matrimonio es tan adorable. Y ya hablando sobre el caso, he de decir que tomó un curso que jamás me hubiera esperado. Y aquí es donde se dio la introducción de Godot, el misterioso fiscal que ha llegado desde "las profundidades del infierno" para vengarse de Phoenix, aunque él no sabe por qué (y en un inicio yo tampoco xD). 

Lisa Basil
"Receta para un caso" me pareció tan cómico. Es de la ex-policía Maggie siendo acusada nuevamente de asesinato. Y el supuesto doble de Phoenix que por donde sea que lo viera me pregunté como pudieron ser tan tontos y dejarse engañar. Algo en particular para mi sobre este caso, es que la víctima era un programador. Y no tienen idea de cuán freak me sentí cuando la jefa de él, Lisa Basil, y su compañero de trabajo hablaban con términos técnicos informáticos. ¡Porque lo entendí todo perfectamente! y no es como si estuvieran diciendo nada fuera de lo común, sólo pura tonteras con otros término lol.

Diego Armando
"El caso del origen" es un pequeño caso realmente significativo. Primero porque tenemos a Phoenix en una circunstancia extraña repasando el primer caso de Mia. El caso era sobre asesinato, y su cliente era un hombre que ya estaba sentenciado a muerte por secuestro y asesinato. Curiosamente, en este caso, también es el debut de Miles Edgeworth como fiscal, así que es divertido ver a Mia peleando internamente por tener que lidiar con alguien como Edgeworth. He de decir que el final del caso fue sumamente inesperado de mi. Y me agobió mucho y al mismo tiempo me hizo odiar muchísimo a Dahlia. Si ya desde el primer caso sabías que era una psicópata, en este descubres que en verdad es alguien de temer. También presentan a Diego Armando. Que desde que lo ves por primera vez con esa taza de café, es más que evidente que se trataba de Godot. Es entonces cuando empiezas a enlazar las cosas y te puedes llegar a dar cuenta de la verdad sobre Dahlia y el daño que le causó a Mia y Diego Armando/Godot.

Godot
"Puente hacia el caso" va sobre una sacerdotiza llamada Iris acusada de asesinar a una escritora de juegos infantiles, pero... seriamente no sé cómo expresarme sobre este caso. Todo en si, fue una revolución de feels lo que me generó. La reaparición de Edgeworth y Franziska, y la verdad tras la familia Fey. Muchas cosas salen a la luz en medio de este caso. Y Diego Armando!!! Por Dios... Diego Armando... no sé como expresar lo que sentí por él al final del juicio. Sin duda el caso más importante de la saga para mi! Demasiadas emociones, demasiado odio hacia cierto personaje maldito y demasiadas lágrimas al final por la linda de Maya, por Mia, por Pearls, por Diego Armando, por Iris!!! Iris y sus verdaderos sentimientos! Por amar a alguien que no debía amar!!!... y por qué no! También feels por Phoenix obviamente. Por ser tan fuerte hasta el final y no rendirse y saber sobrellevar ese caso que incluso a él lo involucraba emocionalmente.
Realmente lamento haber desplazado tanto este juego después de terminar el Justice for All, y ahora he quedado con ansias de seguir con el de Apollo Justice, pero tengo un libro que terminar de leer. Y por ahora mi rigio con los videojuegos se ha calmado momentáneamente, así que a esperar.

Eso si, realmente amé este juego. Y admito haber llorado con el final. Mi madre me ha encontrado llorando con la DS en la mano, pero sólo me vio como cosa rara y me ignoró (vamos, que no es la primera vez que me ve llorar por un juego o una serie xD). 

Y es que con cada juego de esta saga, la adoro más y siempre estará entre mis videojuegos favoritos.

2 comentarios:

  1. siiiiiiiiiii este este quiero quiero jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen juego! podes buscarte un emulador de DS y jugarlo desde allí el primero.

      Eliminar

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?