martes, 7 de mayo de 2013

Mi dilema con las heroínas de los juegos otomes~

Tokimeki Memorial Girl's Side
No me considero una alta conocedora de los juegos otome, con costo he jugado Starry Sky, Heart no Kuni no Alice y los primeros dos Tokimeki Memorial Girl's Side. De allí sólo he visto el anime de Uta no Prince-sama, Amnesia y La Storia della Arcana Famiglia.
Con la heroína de Tokimeki no me involucraré, puesto que es demasiado controlable. Es decir, puedes estar 100% seguro que todo lo que ella haga serán decisiones tuyas. Tiene personalidad 0 y sólo toma las decisiones que tú le ordenas. Está bien.

Pero luego me toca lidiar con otras 3 heroínas que realmente me desagradan, Tsukiko Yahisa de Starry Sky, Haruka Nanami de Uta no Prince-sama y la chica de Amnesia que no tiene nombre (hasta donde la llegué a ver).

Una cuestión con los fandoms de los juegos otomes es que muchas insisten que NO puedes odiar a la heroína porque se supone que esa eres tú, que es la que te representa, y que todo lo que ella haga no lo puedes odiar porque así la has definido vos con las decisiones que has tomado a lo largo del juego. Ok, puede que tengan razón, pero aún así, hay momentos que el propio juego toma sus decisiones para que la historia se pueda desarrollar.

Tenemos el caso de la heroína de Starry Sky. Les puedo asegurar que durante los 3 juegos de Starry Sky que yo he jugado no tenía el más mínimo problema con ella. Es una chica normal cuyas opciones de respuestas no hacen variar mucho su personalidad. Incluso cuando era tan despistada en in Winter porque no sabía que estaba enamorada de Tsubasa, no me importó!. Pero entonces... llegó lo fatal.
Tsukiko Yahisa (Starry Sky)
En Starry Sky ~in Autumn~, durante la ruta de Kotarou, esta el dilema que ella está enamorada de Kotarou, pero Kotarou no quiere admitir sus sentimientos por ella, obvio porque es el director de la escuela. En cambio, se ve obligado a asistir a una citas a ciegas con una mujer con la que probablemente lo obligarían a casarse. Ok, me sentí un poco mal en esta parte porque es triste la situación y etc, etc. Pero entonces, la heroína esta ve a Kotarou que va a la cita a ciegas e intenta detenerlo pero no lo logra. Y se queda en la calle bajo la lluvia esperando a que regresara porque aún no podía creer lo que estaba pasando. Ok, eso ya no me pareció triste, eso me pareció desesperado. Y eso no fue opcional! Yo no hubiera tomado esa decisión para mi heroína, nunca! Así que allí estaba leyendo los pensamientos tontos sobre lo triste que se sentía bajo la lluvia esperando a que regresara de la cita. Y en mi mente yo estaba "Se seria, se seria... SE SERIA!!" Porque realmente no podía creer lo tonta que estaba haciendo esta protagonista.
Así que desde entonces no puedo evitar menospreciarla considerablemente. Le puedo tolerar lo despistada o lo dudosa con sus sentimientos (teniendo entre 13 chicos a elegir, puede dudar lo que quiera), pero que se pase de hostigadora, stalker y obsesiva... NO.

Haruka Nanami (UtaPri)
Amnesia
Luego, tengo a la protagonista de Amnesia y a Haruka de Utapri. No sé como serán en el juego, pero les aseguro que en el anime me parecieron los personajes más simples e insípidos que alguna vez haya visto. Carentes completamente de personalidad. Esos anime, Amnesia y Utapri, parecen ser hechos exclusivamente para admirar a los chicos que salen, lo cual no me quejo, pero cada presencia de las heroínas es una verdadera molestia. Es como si no merecieran ser protagonistas, sólo un personaje secundario, y que le dejasen el protagonismo a los chicos. Entonces llego al punto de pensar de cómo rayos es que los chicos de estos juegos pueden enamorarse tan fácilmente de ellas?

Alice cuando ve al pobre de Peter (HNKNA)
Pero no todas las heroínas me parecen tontas. Alicia de Heart no Kuni no Alice y Felicitá de La Storia della Arcana Famiglia me agradan bastante. Tienen un caracter mejor forjado y con mayor personalidad. Son más "realistas"y serias. Son muy buenas protagonistas a mi parecer. Es decir, sólo vean a Alicia. Jamás le hubiera perdonado que fuera la típica chica moe con alguien como Peter. Porque no importa que tan apuesto y sexy sea el conejo de Peter, él la secuestró y la forzó a ir al país de corazones, sin mencionar que la obligó a formar parte del juego bebiendo un líquido extraño mientras la besó contra su voluntad. Alicia, se molesta muchísimo y golpea a Peter y no tolera su presencia y le odia mucho. Allá tu como jugadora si por masoquismo decides ir tras Peter (sii... lo digo porque yo siempre voy tras Peter. Es bien yandere y por eso me gusta xD).

Pero bueno, esta entrada no debe ser tomada muy en serio. No tengo nada en contra de quienes quieren a las heroínas  Pero sólo digo que no pueden obligarnos y tratar de hacernos ver que todas DEBEN quererlas,  porque no es así. Gusto de personajes de carácter fuerte y bien marcados. Así que encontrarme con heroínas que cuando llegan a seguir su propia voluntad (y no lo que tú como jugador decides), cometen una que otra idiotez, no es algo que sea muy de mi agrado.
Y por qué entonces sigo jugando juegos otome si pienso de esa forma? Obvio que no por las heroínas  Lo hago por los chicos. No porque sea una foreveralone que se enamore fácilmente de personajes 2D (porque lo soy), si no porque simplemente entre ellos pueden haber personajes muy interesante o adorables y me gusta la intrigan que te generan durante el juego desde el inicio de querer conocer más al chico que tienes en la mira.

9 comentarios:

  1. "No porque sea una foreveralone que se enamore fácilmente de personajes 2D (porque lo soy)"
    Mori con eso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la realidad ;3; Por allí tengo una lista de "husbandos" que amo a muerte y perdición. Chepe dice que al menos es bueno saber que no son maes reales xD

      Eliminar
  2. Jajaja Yo también me rei demasiado con esa frase de "porque lo soy" que pusiste jajajaj Te entiendo completamente, es bueno ver que el personaje que somos nosotras no sea solo una carcaza vacía que raramente atrae a todos los chicos solo con hacerles ojitos xD Es interesante que haya algo más, cosa que cuando encima te diga "te quiero" aquel personaje que uno viene acosando.. cof cof eh... digo que uno viene queriendo de hace tiempo, no sientas que es solo por su fisico sino tambien por tener una personalidad, a menos que las simples y pasivas sean del gusto del chico xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo soy xD Me enamoro fácilmente de ellos lol

      A mi me gustan por eso los "chicos difíciles" en el juego. Y no esos que parecen estar enamorados de vos desde el instante que lo conoces e_e Por eso, mejor acosar al difícil xDD Y sobretodo, que la protagonista no sea tannn... taaaannnnnnn no sé! De esas que te preguntas "¿Cómo diablos TODOS se enamoran de ella?"

      Eliminar
  3. La verdad es que casi siempre odio a las heroinas del juego, y aveces a las amigas, por que la heroína siempre es algo tonta, y si no es tonta es despistada y si no es despistada algo que no te agrada va a tener, yo requete odie a Kuromi (Ijiwaru my master) por que era más depresiva que la reina de la depresión (a demás ¿quien rechasaría a Leon a primera? eso no se hace u.u) y siempre tan triste, que era un sueño y que quería despertar. Igual me pasó con el que jugué más recientemente, la verdad es que no me acuerdo el nombre del la protagonista en el pasado era la reina de la confiansa, pero entonces engordó, no se bien definir que es lo que me desagradaba de ella, si su falta de confianza, sus expresiones o no se que.

    Pero no puedo dar muchos detalles en realidad, no es que haiga jugado muchos, reciente juraré el de Starry Sky in spring y buscaré el de amnesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor problema con esas heroínas es que se supone que están hechas para que uno se vea reflejada con ellas. Y hasta el momento, con la única que me he podido identificar a sido Alice de Heart no Kuni no Alice. Al resto les odio a muerte xD Porque no logro verme como ellas en lo absoluto =/
      Yo antes tenía muchas expectativas con el juego de Amnesia, pero el anime no me gustó. Pero pienso que a lo mejor el juego pueda ser distinto.

      Eliminar
    2. Yo no me he identificado con ninguna todavía XD no se, no me nace, no se si las chicas japonesas son así, si es así pobre de ellas, pero aún tengo la esperanza de encontrar a una que me describa, por el momento sigo buscando.

      Yo el de amnesia no lo he visto, pero el juego me atrae mucho, a demás Ukyo está bien bueno XD pero según me dicen la de Amnesia no tiene mucha personalidad que digamos, fuentes me dicen que el juego es bueno, pero que la protagonista es muy X de la vida y así.

      Eliminar
    3. Tienes que conocer a Alice. Es la heroína con más carácter que he conocido xD Le amo por ello.
      Y en realidad eso he pensado también. Esos juegos son para el público japones, y según he escuchado, de este lado del mundo nosotras somos más... aventadas por así decirlo. Tal vez porque somos de personalidades diferentes es que no congeniamos con esas protagonistas... no sé ._.
      Y si... creeles a los que te dicen que la prota de Amnesia es una X de la vida... es como un cero a la izquierda. Los chicos, como siempre... lindos en su forma, pero ella y un poco la historia no me lograron enamorar, hasta siento que más bien uno en especial me dejó traumas jajajaja. Pero igual, me encantaría probar el juego, a lo mejor lo siento diferente.
      Aunque en lo personal muero por jugar Diabolik Lovers *o*

      Eliminar
    4. Yo ando con ansias de jugar Black Moon (creo que es así) creo que es de la misma autora de Ijiwaru My master, pero recien empiezan a traducirlos, y ni mi japones ni el idioma de los signos los tengo muy desarrollados XD

      Tengo toda una lista, pero como ando jugando Corazón de melon se me pasa el tiempo XD

      En Amnesia todos tienen como una historia trágica XDD según se, Ukyo es un bipolar psicópata XDD pero aún no me llama el anime, tal vez despues de que juegue el juego me anime.

      El de Diabolik lovers yo tambien lo quiero jugar *¬* ese me lo tiro en cualquier idioma XDD

      Eliminar

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?