martes, 2 de abril de 2013

[Novela] Twelve Kingdoms: The Vast Spread of the Seas

Mi entrada anterior fue de cuando obtuve ese libro, y ahora esta es sobre como terminé este maravilloso libro.

Amo a muerte y perdición la saga de Twelve Kingdoms. Desearía muchísimo que hubiera más gente que lo aprecie y le de una oportunidad para leer las novelas o ver el anime al menos.
Yo conocí esta serie por ver el anime. Fueron tantas las veces que lo vi por que lo daban en Animax pero es el día de hoy y no me aburro de verlo.

Leí las 2 primeras novelas ya y la novela de El niño demoníaco que está ligada con la historia. Pero leer este tercer volumen fue todo un reto para mi. ¿Por qué? Porque estaba en ingles.

Es la primera novela que me leo en ingles. Mi ingles es considerablemente aceptable, entiendo muchas cosas, pero no todo. Así que mientras lo leía, tenía que estar con el diccionario a lado (al menos la app de Google Translate demostró ser útil). Pero a pesar de esa pequeña dificultad, en verdad lo disfruté.

Misteriosamente es el tipo de historia que ya sabía TODO lo que iba a pasar, pero aún así la expectativa en cada página aumentaba cada vez más.

Básicamente la historia es la misma que muestran en el anime. Es sobre el pasado de En-ou (rey de En, conocido como Shoryu) y de un traidor con el que tuvo que lidiar principalmente por le hecho de que el traidor osó a secuestrar a Enki (un kirin, taiho de En, cuyo nombre es Rokuta). El secuestrar a una bestia tan sagrada y vital para el reino era imperdonable, pero ciertos conflictos morales impiden que Rokuta intente escapar.

Fue bastante más informativo sobre como funciona el sistema en los reinos con sus tantos ministros y funcionarios.

Sobre los personajes puedo decir que amé a cada uno de ellos. Shoryu, ese rey perezoso pero alguien al que no puedes predecir ni subestimar. Rokuta, un niño bastante infantil pero con su pequeño trauma que tiene que aprender a superar para confiar más en Shoryu. Y los tres ministros más cercanos a Shoryu: Itan, Shuko y Seisho... con el valor y la confianza suficiente para hacer frente a Shoryu, castigarlo como un niño pero con un fuerte sentido de la justicia y lealtad hacia él. Incluso a Kouya le tomé cariño, puesto que el destino fue bastante cruel con él desde el inicio.

Con respecto al anime, obviamente hubieron pequeños detalles nuevos, sobretodo con Shoryu y su relación con Rokuta. Evidente censura que le hicieron en el anime a la muerte de un bebe decapitado y a las tristes y agobiantes infancias de Rokuta y Kouya pues no se muestran bien.

Evento que nunca olvidaré: Al inicio del libro. En una de esas escapadas de Shoryu hacia el pueblo, pierde todo su dinero en apuestas. Obviamente el pueblo no lo reconoce y lo tratan como a cualquier otra persona, obligándolo a limpiar para pagar sus deudas. Itan tuvo que ir a rescatarlo, pagando sus deudas mientras en medio de gritos les contaba a todos ya luego en el palacio:
“What can he be possibily be thinking, working like a servant until they give his ride back, just because ‘I can’t possibly skip the debt?’ I can’t even tell them honestly to forgive him because he is the emperor. If those guys know he is their emperor, I'm afraid they will cry mournfully out of disappointment!”
Pero no crean, por más idiota e inútil que describen a veces a Shoryu, es un rey honorable que no por nada ha logrado gobernar por más de 500 años convirtiendo a su reino en uno de los más prósperos.

Leer esta novela me ha generado mayor ansiedad respecto a la saga. Aún me faltan como 4 libros más y por suerte 2 de ellos ya están completamente traducidos al español (por fans para fans). Así que ahora vamos a seguir con esta hermosa saga~

7 comentarios:

  1. Oh! Buscando justamente sobre esta genial serie encontre tu pagina y se me ha hecho interesante =D
    Yo tambien adoro los Doce Reinos, igualmente vi el anime y siempre me quede con las ganas de mas aunque ya la he visto repetida 4 veces TTwTT Y mas que nada me duele no saber sobre la historia del niño Kirin (ahorita se me borro el nombre de la cabeza), aquel que regreso a la Tierra y no recuerda que es Kirin TTwTT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! T_T
      Cuanto me alegra encontrar a alguien que ame igual la serie.
      Tú te refieres a Taiki, no? Él es el niño Kirin. YO también estaba muy ansiosa de seguir las novelas precisamente porque quería saber que más pasa con él.
      Así que altamente te recomiendo que las leas :)
      La segunda novela trata de la historia de Taiki, luego puedes leer la novela del niño Demoníaco, que es una novela que escribió la autora antes de los 12 reinos pero que trata de lo que vivió Taiki después de volver a la tierra después de haber estado en los 12 reinos. La escritora utilizó esa historia y la puso en las novelas de los 12 reinos, pero es muyyy buena.
      De todas formas, te recomiendo que las leas todas xD Así notarás varias cosas diferentes conforme al anime, sobretodo en la 1ra novela.
      Si necesitas saber dónde descargarlas o algo, me avisas :)

      Saludos!

      Eliminar
    2. por favor llevo una decada buscando ese libro T.T donde lo conseguiste? lo tienes electronico?

      Eliminar
  2. Hola,

    Soy fan de estas hermosas novelas......... Mi adiccion empezo con el anime .... la vdd no se cuantas veces lo vi... un monton.... ji ji ..... estoy super mega enamorada de kawaii Shoryu ..... ji ji tanto asi que cuando vi un chapter del anime en japones quede super decepcionada de la voz del tipo......... ji ji ji supongo q me quede mi enamoramiento es con la voz en español latino que le pusieron........... ji ji ji.....

    Tengo varias de las novelas en español e ingles............ la de Shoryu aun no esta traducida de forma completa bueno al menos donde la he buscado y si dejenme decirles q el fragmento que mencionas es muy gracioso... y me ataque de risa............. entre en la pagina de Kodansa (japonesa) para buscar las novelas pero adivinen que ya no las estan serializando.... ( ya no las imprimen ) snif snif despues las busque en la pagina de kodansa USA y pues mucho menos.......... estoy buscando las de pasta dura en japones no importa .......... la quiero.........

    Me gusta la pareja de Yoko - Shoryu si ya se lo que piensan.......... pero creo q el le puede ofrecer mucho a Yoko... y estoy segura q a el se le quitaria lo mujeriego.......... ademas me gusta la forma cuando habla con ella....
    Otra pareja es Yoko-Keiki........... aunq por la forma de ser de ambos.... ademas el kirin no siente amor por alguien... no me gustaria q Yoko sufra.... y bueno tengo un monton de parejas mas............ pero mi principal si seria Yoko-Shoryu mega KAWAII!!!!!!.............

    Espero entrar de nuevo....
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno yo tambien quiero saber por que no continuo el anime y que paso al final que hizo huir al rey y al kirin negro por que estan escondidos? y si alguna vez regresaron ya que el anime termino de forma abrupta.

    ResponderEliminar
  4. Y pensaba que era una loca por gustarme tanto esta historia, es que al ver el desarrollo de la protagonista tan real y genial te hace adorar el anime, ojalá pudiera leer los libros

    ResponderEliminar
  5. Soy otra fan de esta historia. Por casualidad la empecé a ver... Y quede impactada me encantaría encontrar los libros en español. Ojalá pudieras orientarme para poder conseguirlos. Te lo agradeceré mucho porque siento q moriré si no los leo.

    ResponderEliminar

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?