martes, 5 de febrero de 2013

Jugando KH: Birth By Sleep - Ventus Side.

De forma un tanto desubicada y lejos de su orden de salida e incluso cronológico, he estado jugando Kingdom Hearts: Birth By Sleep.

Si, curioso que esté jugando ese juego justo hasta ahora después de haberme terminado el Dream Drop Distance (que fue el último que salió para 3DS).

De forma rápida me justificaré.

Hace mucho mucho muchooo tiempo en una galaxia no muy cercana, estaba yo disfrutando mi juego de BBS desde la PSP de un primo. Luego, mi dichoso primo le regaló la PSP a mi hermano. Eso no es algo que me molestara, igual podría seguir jugando. Pero sucede que, mi hermano, sin saber que yo estaba jugando en el, le dio formatear a la PSP y el salvado de mi juego, donde ya iba un poco más de la mitad de la historia de Aqua, se fue a la porra.

Luego de eso no lo volví a jugar. Y así se convirtió en uno de los 2 únicos juegos de la saga de KH que no he jugado (el otro es el RE:CODEC).

Pero bueno, como dije, lo inicié de nuevo hace unos días. Muy emocionada porque muchas cosas del 3D me dejaron con intriga. Así que inicié mi nueva aventura con Ventus.

Ese pudo haber sido un error pero no me arrepiento lol

Tomé a Ventus de primero porque adoro y amo a muerte y perdición a Roxas. Su similitud física con Roxas (personalidad no cuenta. Ventus es más como Sora en ese aspecto) me resultó innegablemente interesante. Pero claro, luego me di cuenta que la mejor opción hubiera sido iniciar con Terra en vista de que él es quien sale primero a recorrer los mundos.

Todo el juego se base en una historia vista desde tres puntos de vistas diferente. Vista como Terra, Ventus o Aqua. El tutorial del juego lo haces como Ventus. Pero luego llega el punto decisivo donde tienes que elegir a través de cuál personaje conocerás la historia.

Elegí a Ventus.

[ADVERTENCIA: SPOILERS, SPOILERS EVERYWHERE]



Sin duda Ventus es el origen de todo esto. Es por él que suceden muchas cosas y que se logra desarrollar toda la historia de la saga de Kingdom Hearts.
Ventus huye para seguir a Terra, pues teme ser dejado atrás por él. Así que empieza a viajar a todos los mundos en los que ha estado Terra para poder dar con él. Y al mismo tiempo Aqua está siguiendo a Ventus para poder llevarlo de regreso.

Izquierda, Roxas. Derecha, Ventus.
Cuando el juego iba a salir yo tenía una especie de desprecio hacia Ventus. Lo miraba como una especie de copia de Roxas o como un producto de Square Enix para satisfacer a los fans de Roxas que quedamos inconformes con el final que este tuvo.

¡Pero me retracto de todo lo que he dicho!

En realidad Ventus es el original. Y no es que le esté diciendo a Roxas que es una copia (o por lo menos no de forma tan literal). Ventus es un encanto. Es un chico muy energético que adora muchísimo a sus amigos y es capaz de todo por ellos. Y al mismo tiempo sabe y valora lo importante que es él para sus amigos. Eso me parece bastante simbólico, ya que en este tipo de juegos suelen haber muchos sacrificios y es bueno encontrar al menos a un niño que también se valora a si mismo (y no por el mismo, si no sabiendo lo valioso que es él mismo para sus amigos).

Ventus se encuentra en una persecución desesperada por Terra. Primero bajo las advertencias de un misterioso chico que le decía que Terra lo iba a dejar y jamás volvería a ser el mismo de antes y luego, en el transcurso de que visitaba los otros mundos, se cuestionaba el actuar de Terra allí.

Pero durante todo el viaje descubre muchas cosas. El significado de la amistad, la solidaridad, la valentía,  la lealtad, etc. Al tiempo que conoce por primera vez los otros mundos y a las otras personas.

Mis encuentros favoritos sin duda fueron en el coliseo del olimpo, con Hércules y Zack. Porque sucede en el momento en el que Ventus tiene su duda existencial de que si sería capaz de hacer nuevos amigos ahora que Terra y Aqua parecían haberlo dejado atrás. Hércules que abandonó el torneo para ir a ayudarlo en la batalla sin importar si perdía. Y Zack, que en un inicio lo hicieron ver muy arrogante, también abandonó para ayudar a sus dos nuevos amigos.
Pero otro que dejó buena moraleja es el vago de Peter Pan (vamos, que si me pareció un vago por salir sólo para dar ordenes y luego perderse xD). Peter Pan estaba en la búsqueda de un tesoro del Capitán Garfio. Lo encuentran. Y el cofre está vacío. Ventus lamenta eso pero Peter no. Él propone hacer un cofre de tesoro de verdad, no lleno de tonterías como oro y joyas, si no de cosas que en verdad significaran un tesoro para ellos. Es allí donde Ventus deja la Keyblade de madera que Terra le había dado una vez. Porque ese era su tesoro. Y porque ya no la necesitaba si tenía a su lado siempre a Terra y Aqua.

Awwnnn~ ¿Que tierno, no? lol

Otra cosa que no puedo pasar por alto por nada del mundo es... LEA!!!!

Ok. Mi adoración por Axel es extrema también. Así que encontrar a Lea, la versión humana de Axel, es realmente un momento memorable. Con una personalidad realmente parecida a Axel, Lea logra hacer rápidamente de amigo de Ventus. Y me encantó su concepto de inmortalidad. La inmortalidad es el hecho de poder ser recordado en los corazones de las demás personas. Por eso Lea no puede ignorar a nadie. ¡Es un encanto!

Así pues bien, a lo largo de toda la historia te vas dando cuenta de lo importante que es Ventus para la saga y lo relevante que es y será su presencia en el futuro Kingdom Hearts III.

Y el final de Ventus deja muchas incógnitas. Es muy inconcluso. 
Tuve unos cuantos pegones en la batalla final contra Vanitas, pero no me culpen que ya eran las 3 de la mañana y no podía dejar el juego ya en la recta final.



Eso si, estoy segura que hasta que no termine el final de Aqua no me daré cuenta de que ocurre con Ventus exactamente. Pero mientras tanto, seguiré con la historia de Terra, que sigo pensando que debí haberlo tomado a él primero.


¡A seguir jugando pues!

2 comentarios:

  1. Yisus me acabas de dejar llorando porque no he jugado BBS y porque ahora soy mas enamorada de Ven que antes cuando solo lo veía en menciones o algo ;A; además, Lea y Zack son dos pedacitos de mi corazón que tengo que ver y re-ver cuando los encuentro en algo.

    Gracias por tu reseña :3

    Elly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leíste!! Que pena!!! >/////<
      Yo tenía problemas con Ventus T_T Pero después del 3D empecé a adorarlo y me daba más curiosidad acerca de lo que le pasó D:
      Y seguir su historia en el BBS me mató horriblemente T_T Como adoré a ese niño sin duda!!!!
      xD
      Si es que la primera vez que sale Zack en la ruta de Ventus (decirlo así me hace sentir como que fuera un otome xDDD) sale con casco feo xD Y yo como que... "malditooo!! quitate el cascoooo!!!!!"

      Y no te preocupes >:3 Ya te dije! Tu regalo de navidad será especial para ti ♥

      Besos :*

      Eliminar

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?