martes, 11 de diciembre de 2012

Finalizado Kingdom Hearts: Dream Drop Distance~

El fin de semana pasado por fin terminé el juego de KH 3D. Es curioso que lo inicié y lo dejé en stand by por algo de 2 meses hasta que una amiga lo jugó, lo terminó e insistió en que lo terminara de una buena vez. Así que decidí seguirlo, y en efecto, lo terminé también en menos de una semana. Lo cual deja en evidencia lo realmente corto y rápido que se siento jugarlo.

Como había mencionado en un post anterior, en un inicio el sistema del juego me confundió un poco porque no entendía exactamente a que se referían con eso de "Drop" (conste que el juego lo tengo en ingles, y aunque lo entiendo muy bien, a veces las cosas pasaban muy rápido y no las captaba). Pero luego es realmente fácil continuarlo y el sistema de batallas tampoco es que sea la gran cosa.

[ADVERTENCIA: SPOILERS, SPOILERS EVERYWHERE]





Recuerdo que mencioné también que después de terminar el primer viaje por Traverse Town me fui a The Grid. Realmente ese pequeño detalle pudo haber sido un gran error o mi verdadera salvación. Puesto que fui completamente impulsada por mi adoración hacia la saga de Tron, ignoré un pequeño pero no irrelevante detalle acerca de ese mundo: el nivel. Si, en el menú para ir de un mundo a otro te sale el nivel en el que se encuentran los Dream Eaters en ese lugar... y resulta que el de The Grid eran realmente altos para una noob que acaba de salir de Traverse Town con nivel 4, si no me equivoco. Así que con todo gusto puedo decir que The Grid fue el mundo que más me costó (sin tomar en cuenta The World That Never Was) por culpa de mi pequeño percance. Pero claro, me costó muchísimo, pero al mismo tiempo fue muy bueno puesto que subí muy rápido de nivel y luego los 2 siguientes mundos los sentí extremadamente fáciles.

Traverse Town pudo haber sido mi mundo favorito. Obviamente por la presencia de los personajes de The World Ends With You. Así que las dos visitas que tuve allí fueron muy especiales para mi. Además que ver a esos chicos me hizo desear en verdad una secuela del juego.

Otro mundo que realmente tengo que admirar fue Symphony of Sorcery. Les juro que casi he llorado cuando llegué a ese mundo. Yo desde muy pequeña adoré la película de Fantasía. Y luego descubrir que hicieron un mundo basado en esa película y que toda la música de fondo era espléndida música clásica... he muerto con eso. Y es que no quería salir de allí. El diseño del mundo fue realmente muy lindo y hubiera deseado que lo expandieran aún más.

Y luego el otro que no puedo dejar de lado es The World That Never Was. ¿Por qué? Porque es el mundo que está entrelazado con Roxas. Y Roxas es mi adoración. Mi personaje favorito de toda la saga de Kingdom Hearts, junto con Axel, Riku y Sora.

Terminé de jugarlo a altas horas de la madrugada. Por ese típico momento en el que no encuentras un sólo lugar donde guardar la partida porque ya estás luchando contra los jefes finales, y justo cuando aparece uno es porque ya vas contra el super final boss, entonces significaba que ya lo iba a terminar y no valía la pena dejarlo a ese punto.

Y de todas las batallas finales contra la sombra/oscuridad de Sora, Ansem (en sus dos formas) y y el joven Xehanort, la que más me costó definitivamente fue contra esa tal sombra/oscuridad de Sora. Los otros dos no fueron difíciles pero si un tanto complicados.

El final me gustó. Mucho. Me gustó descubrir de nuevo a Lea. Extrañaba a Lea. Porque después de jugar Kingdom Hearts 358/2 days es imposible no adorarlo a él y a Roxas.

Y por último quiero mencionar un detalle: Sora.
La amabilidad e inocencia de Sora no es algo que me haya llamado mucho la atención anteriormente. Pero cabe destacar que al final de juego hay dos detalles que sólo alguien como Sora, alguien tan tierno y adorable, podría hacer. Primero, el alegrarse de esa forma porque Riku fue nombrado Master. Los dos estaban en el mismo examen, y Sora técnicamente reprobó. Pero no le importó en lo absoluto y se emocionó de forma tan maravillosa aún antes que el propio Riku pudiera procesar que había aprobado el examen. Y luego tenemos el hecho de que luego regresó sólo a Traverse Town. En un momento pensé que llegaba a buscar a Neku, pero cuando aparecieron los Dream Eaters/Spirits y los abrazó y les agradeció por la ayuda fue lo más tierno que haya visto a lo largo del juego! Si bien te insisten a que juegues con tus Spirits para ir formando un lazo de amistad... al final fue realmente lindo ese pequeño detalle puesto que Sora en verdad hizo amistad con ellos.

Y una mención especial: Ventus.
Ventus sonríe al final del juego. Ventus aún sigue allí, esperando despertar. Y quiero verlo despertar. En verdad es lo que más espero de Kingdom Hearts 3. Que Ventus despierte y también quisiera que Roxas volviera a aparecer.

(ver video para las dos últimas cosas que mencioné)



Así que... a esperar por Kingdom Hearts 3, que seguro tomará su par de años en salir.

¡Saludos!

1 comentario:

  1. Ojala uno pueda controlar a ventus y roxas en kingdom hearts 3

    ResponderEliminar

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?