jueves, 24 de septiembre de 2009

Satanás vende objetos usados

PAULO COEHLO
Como necesita adaptarse a los nuevos tiempos, Satanás decidió hacer una liquidación de gran parte de su stock de tentaciones. Puso anuncios en los diarios y atendió a los clientes, en su oficina, durante todo el día.


Era un stock fantástico: piedras para que los virtuosos tropezaran, espejos que aumentaban la importancia personal, anteojos que disminuían la importancia de los demás. Colgados de la pared, algunos objetos llamaban mucho la atención: un puñal de hoja curva, para ser usado en la espalda de alguno, y grabadoras que sólo registraban chismes y mentiras.
-¡No se preocupen por el precio! -gritaba el viejo Satanás a los potenciales compradores. - ¡Llévenlo hoy, paguen cuando puedan!
Uno de los visitantes notó, puestas en un costado, dos herramientas que parecían muy usadas y que casi no llamaban la atención. Sin embargo, eran carísimas. Curioso, quiso saber la razón de esa aparente discrepancia.
-Están gastadas porque son las que más uso -respondió Satanás, riendo. -Si llamaran mucho la atención, la gente sabría cómo protegerse de ellas.
"Sin embargo, ambas valen el precio que pido por ellas: una es la Duda y la otra es el Complejo de Inferioridad. Todas las otras tentaciones siempre pueden fallar, pero estas dos siempre funcionan."



*************************************************



A mi me gusta... a ver si a ustedes también ;)
Saludos ~(^3^)~
Kami Sumeragi

7 comentarios:

  1. :O
    ahorita voy con lo que eh ahorrado en el chanchito D: ... na'a xD
    cuento cortito ,pero bueno :-?
    me acuertdo lo lei cuando vi la lista de lecturas favoritas de Rafa :-?

    nos segimos leyendo primita =P

    ResponderEliminar
  2. Yo lo puse aqui porque ya lo había leido hace ratooo pero lo encontré escondido en mi compu XD Así que aqui 'ta

    ResponderEliminar
  3. Kamiiii! dejando saludos, no me gusta ese autor pero bueno! k estes genial tenia mucho de no pasar por aki! lindo como siempre!

    ResponderEliminar
  4. Hermanita!! xD venia a escribirte en tu chat pero no 'ta ._.
    Me gustó el relato sobre todo porque es cortito xD y dice lo suficiente con pocas palabras. al leerlo me recordo un cuento que escribió una compañera de la uni donde hablaba de la mentira pero de una forma mas "metafórica" (si será eso¿? ._. xD) ahora me doy cuenta de donde sacó ella algunas influencias en como escribe :-?.
    Creo que ya me perdí en lo que digo xD así que ya me despido hermanita xD yo de Coehlo sólo medio leí una vez Once Minutos un día que lo encontre en la biblioteca de la uni :-?

    ResponderEliminar
  5. tengo una duda es fracmento de un libro o en si es un libro ma?

    ResponderEliminar
  6. que mal :( pero igual esta en la lista de mis autores preferidos

    ResponderEliminar

¿Suspiros, comentarios, preguntas, quejas, etc?