A pesar que últimamente no he tenido mucho tiempo para el ocio, me he encontrado jugando un poco de Animal Crossing: New Leaf.
Técnicamente es el primer Animal Crossing que juego, aunque ya sabía un poco del estilo de juego porque jugué Enchanted Folk and School of Wizardry.
AC:NL me parece muy bonito y divertido en cierto punto. Te nombran alcalde desde que llegas, te relacionas con el pueblo, y tratas de hacer todo lo posible para llevar el progreso a tu pueblo: construyendo proyectos urbanos, abriendo tiendas , decorando, etc.
Pero gracias a unos amigos, ya pude guiarme mejor y no andar tan desubicada en como aprovechar el juego sobretodo.
En particular, el juego me gusta más la opción multijugador. El poder interactuar con otras personas, compartir cosas, hacer minijuegos juntos, etc. El pequeño detalle que tengo es que luego me resulta adictivo.
Aunque el juego me parece de lo más lindo y entretenido en cierta forma, me deja casi la misma sensación que The Sims 3. Y es el hecho de que aún dedicándole tantas horas al día, el no avanzar en una trama sólida, me hace sentir que desperdicio mi día, en serio.
No tengo nada en contra del juego, ya lo dije que me parece muy lindo y no he dicho que dejaré de jugarlo. Es sólo que hay juegos que quiero jugar como Assassin's Creed o The Witcher o Neverwinter... pero aquí me tienen enfrascada con Animal Crossing. Pero es que incluso The Sims 3 me frustra menos! Porque aunque no avanzo en una trama, puedo avanzar en generaciones y ver a mis niños crecer lol
Seguiré jugando AC:NL, pero creo que consideraré seriamente dedicarle menos tiempo. E invertir en otros juegos o libros el poco tiempo del que dispongo.
Saludos!